El concejal del Pro presentó dos proyectos en torno al conflicto y pidió respuestas al gobernador Axel Kicillof.
A raíz del conflicto que atraviesan hace meses los afiliados a IOMA, el concejal del Pro Guillermo Volponi presentó recientemente un proyecto de resolución y otro de comunicación en los que expuso su “preocupación” por la situación actual de las familias afectadas.
Los dos proyectos fueron acompañados por los concejales de la bancada oficialista y resaltan el “perjuicio” provocado desde el Instituto de Obra Médico Asistencial a sus afiliados.
Volponi señaló que desde hace algunos meses, IOMA “redujo los servicios que prestaba” y le pidió al gobernador Axel Kicillof que “instrumente los mecanismos necesarios para la inmediata atención y cobertura médica de los afiliados a la obra social”.
En ese sentido, el edil del Pro lamentó la situación por la que los afiliados atraviesan, con “recortes en distintos niveles de atención, provisión de medicamentos, tratamientos, y falta de atención en clínicas y prestadores”.
Además, sugirió que “se analice la posibilidad de permitir a los afiliados la libre elección de obra social sindical o prepaga de igual manera que sucede con otros trabajadores de la provincia de Buenos Aires”.