El edil oficialista lamentó que los opositores se negaran a avalar un pedido de informe al Gobierno nacional sobre los marplatenses varados en el exterior.
El concejal oficialista Guillermo Volponi aseguró este martes que a sus pares del Frente de Todos “no les preocupa la gente” y lamentó que no acompañasen un pedido de informe al Gobierno nacional sobre los marplatenses varados en el exterior.
A través de un proyecto, Volponi solicita el regreso de esos viajeros y que la Cancillería, Migraciones y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) den a conocer la cantidad de ciudadanos de Mar del Plata “que se encuentran esperando retornar” y no pueden hacerlo por la “cuotificación” que aplica el Estado nacional a los ingresos de argentinos que están en otras partes del mundo.
Ayer, en el marco de la comisión de Legislación del Concejo, el interbloque de Juntos por el Cambio intentó aprobar el pedido de informe, pero se topó con la resistencia de la oposición.
“Lamentamos que los concejales del Frente de Todos y del Frente Renovador actúen sin importarles la gente”, dijo Volponi, y agregó que “parece que están siguiendo la línea del Gobierno nacional, a espaldas de la realidad de lo que sufren las familias de muchas personas que no han podido volver a la ciudad”.