El candidato del Frente de Todos lamentó la derrota. “Hay cosas que me motivan como el grupo que se creó”, apuntó.
BALCARCE (Corresponsal).- En la noche del domingo en el búnker del Frente de Todos se cantó, se bailó y se festejó el triunfo de Alberto Fernández en el país y de Axel Kicillof en provincia de Buenos Aires pero quedó el sabor agridulce por la abultada derrota a nivel local.
El candidato a intendente, Juan Pablo Vismara, analizó el resultado obtenido en las elecciones generales y no disimuló su desazón teniendo en cuenta que alcanzó los 9415 votos (30,92%) contra los 17.763 (58,85%) del intendente Reino que finalmente alcanzó la reelección.
“No era el resultado que nosotros queríamos, nos habíamos preparado para gobernar Balcarce y nos sentimos con la capacidad de poder llevar adelante ese desafío pero la gente eligió otra cosa y evidentemente no vamos a tener esta posibilidad”, dijo visiblemente contrariado.
El actual edil de Unidad Ciudadana aclaró que “hay cosas que me siguen motivando como el grupo que me acompañó, la fiesta de nuestra gente en nuestro local pese al resultado y las muestras de afecto que fuimos recibiendo en el último tramo de la campaña”.
Por estas razones, en su reflexión dijo que hay un futuro por delante y seguramente seguirá siendo protagonista teniendo en cuenta que es uno de los dirigentes locales más jóvenes dentro del espacio del kirchnerismo – PJ. “Creemos que esto recién empieza, esto recién es el comienzo. Ése es el mensaje que quiero darle a los balcarceños que nos acompañaron en esta elección”, expresó.
En otro orden, Vismara aseguró que “para el justicialismo vendrá el tiempo de seguir en la oposición, pero no es todavía momento de repensar el futuro inmediato. Dejemos pasar estas horas y luego hacer un análisis más general”.
En un contacto con este medio dijo “celebrar una gran jornada” aunque sostuvo que “pese a que no alcanzó para ganar en Balcarce, me quedo con un grupo humano increíble que logramos conformar durante la campaña”.
Y agregó que “militamos por un proyecto nacional que busca darle a la gente mayor felicidad y bienestar. Por eso nos van a ver festejando. Estamos celebrando una gran jornada desde todo punto de vista. No hay duda de que cuando el pueblo vota jamás se equivoca, por eso somos muy respetuosos”.
Consolidar
El concejal de Unidad Ciudadana remarcó que los comicios sirvieron para “darle fuerza y consolidar el espacio” en Balcarce: “cumplimos con ese objetivo. Generamos adhesiones y acercamos a muchísima gente que cree en nosotros”, añadió.
El joven aseguró que “cada abrazo que me dieron fue de una profundidad que me demuestra que esto recién empieza. Hay una energía enorme que nos dice que no tenemos que aflojar”.