Círculo Deportivo se presentará en cancha del campeón Atlético Mar del Plata, además el único escolta. Once Unidos, por su parte, afrontará un duelo barrial ante Deportivo Norte. Toda la fecha desde las 15.15 de este sábado.
Círculo Deportivo y Once Unidos, líderes de la Zona Campeonato con puntaje ideal, afrontarán este sábado por la tarde compromisos de sumo riesgo por la cuarta fecha de la segunda fase del torneo de primera división de la Liga Marplatense de Fútbol.
El equipo otamendino visitará nada menos que al campeón Atlético Mar del Plata y los de Parque Luro, también como huéspedes aunque no muy lejos de su propia casa, harán lo propio ante Deportivo Norte en un choque con olor a clásico de barrio.
Círculo (9 puntos) viene de endosarle un asombroso 5-1 al duro Argentinos del Sud y consolidó su muy buen presente en el plano local. Sin embargo, Atlético Mar del Plata (7) lo sigue ahí cerca -en la última fecha perdió el liderazgo con su empate ante River- y, como si fuera poco, tiene sed de revancha. Los “paperos” los sorprendieron en la segunda fecha de la primera fase con un 3-0 en el mismísimo predio “Pichi Fullaondo”. En las filas de Marcelo Alejandroff no estará el lateral Matías Leguizamón, promovido al equipo del Federal por el nuevo DT, Marcelo Straccia.
Once Unidos (9), aunque debió “laburar” mucho para superar a Nación en la fecha anterior, marca el paso gracias a su poder ofensivo y al gran momento de Juan Santillán, su centrodelantero. Deportivo Norte (1) es su contracara y todavía no ganó en la segunda fase. Pero tiene un potencial interesante y el duelo de la primera fase, pese a que terminó con un 1-0 en favor de los Manuel Piergentili, fue muy parejo.
La pulseada entre River (4) y Banfield (4) también es muy atractiva. Aunque ambos dejaron puntos valiosos en el camino, tienen con qué pelear hasta el final y el duelo medirá sus actualidades.
Alvarado (4), que se recuperó con un 4-0 sobre Peñarol, busca repetir en la cancha de Nación (1) para volver a prenderse arriba. Argentinos del Sud (4) intentará recuperarse del sopapo del último sábado en su visita a Talleres (3), siempre complicado en su cancha. Por último, Kimberley (3) y Quilmes (4) protagonizarán un duelo con mucha tradición y que ambos pretenden utilizar como trampolín.
En la Reválida, los dos punteros también se la juegan como visitantes. Independiente (7) deberá ir a la cancha de Boca (4) y Racing (7) se las verá con Almagro Florida (2). La Zona comenzó pareja y promete incertidumbre en la definición de los dos clasificados.