Monseñor Domenico Cornacchia llega a Mar del Plata en visita pastoral con el propósito de encontrarse con inmigrantes y sus descendientes.
El Centro Pugliese Marplatense está invitando a participar de la Santa Misa que se celebrará este lunes 15 a las 18 en la parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione (Rondeau 551), con la presencia de monseñor Domenico Cornacchia, obispo de la diócesis de Molfetta, provincia de Bari, capital de la Región Puglia.
El obispo llega en visita pastoral con el propósito de encontrarse con inmigrantes y sus descendientes, y acompañado por su vicario, reverendo Raffaelle Tatulli, el párroco Beppe di Ruvo y el secretario de la nunciatura apostólica en Buenos Aires, monseñor Vincenzo Turturro.
Concelebrando la misma también estará el párroco de Sagrada Familia, padre Miguel Cacciutto.
En Villa Victoria
Tres entidades de la colectividad italiana en Mar del Plata “Las Tres Venecias”, Fogolar Furlán y el Círculo Giuliani en el Mundo organizaron dos encuentros a desarrollarse en el Centro Cultural Villa Victoria, Matheu 1851, participando así de la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo.
También en coincidencia con los cien años de la finalización de la Primera Guerra Mundial, anuncian para el miércoles 17 a las 17 la proyección del largometraje de Ermanno Olmi “Torneranno i parti” (2014). La presentación del filme estará a cargo del crítico de cine Diego Menegazzi.
Para el sábado 20 a las 17, también en Villa Victoria, se programa una disertación del corresponsal naval Oscar Héctor Filippi sobre “Italia en la Primera Guerra Mundial”.