Peñarol ante Ciclista Olímpico, en La Banda
Sin dudas será un partido que permitirá establecer una real medida de las posibilidades actuales de Peñarol. El “milrayitas”, que suma cinco victorias en las últimas seis presentaciones, visitará al equipo con mejor récord en la Liga Nacional de Básquetbol: Ciclista Olímpico de La Banda.
El partido comenzará a las 22, en el estadio “Vicente Rosales”, donde los bandeños sólo han perdido un partido en la presente campaña.
Desde esa óptica, la empresa no asoma para nada sencilla. Sin embargo, cuando se enfrentaron no hace mucho en el Polideportivo marplatense, los líderes de la Conferencia Norte se impusieron ajustadamente, por 85 a 81.
Ciclista Olímpico posee una ofensiva equilibrada y con variantes, aunque se defensa es de las mejores. En ese aspecto radica su mayor fortaleza, en donde sobresale el pivote Justin Williams, hoy por hoy el mejor reboteador (10,9) y el mejor taponador (4,0) de la competencia.
Es cierto que de visitante no gana tanto como podría esperarse. Pero en casa es implacable. Y la llegada del alero Christopher Cayole le ha caído bien a la formación dirigida por Fernando Duró.
A la formación inicial le sobra experiencia y calidad: Maximiliano Stanic, Federico Van Lacke y Diego Guaita. Y desde el banco siempre aporta la suyo el inglés Darren Phillip. Entre los relevos entregan la cuota de energía juvenil valores muy interesantes como Mauro Cosolito, Maurcio Corzo o Esteban Cantarutti.
Peñarol atraviesa un buen presente. Para algunos, mejor en los resultados que en el juego, aunque generalmente una cosa es consecuencia de la otra. La contratación del alero Kennedy Winston supone, por lo menos, un jugador con experiencia para estirar la rotación. Y el panorama pinta bien en la medida que en esta gira se espera la reaparición del alero Franco Giorgetti, ausente desde diciembre a raíz de una operación en su hombro izquierdo.
En su última presentación, el miércoles, Ciclista Olímpico aplastó a Libertad de Sunchales, por 98 a 62, regulando en el último cuarto. Y Peñarol, también como local, superó con una arremetida a puro gol a San Martín de Corrientes, por 98 a 93.