Quilmes enfrenta a Hispano Americano, desde las 20. El "tricolor" aspira a ingresar en los play-offs. Los sureños marchan últimos en soledd en la Conferencia Sur.
Quilmes, que viene de cortar una racha positiva de seis triunfos seguidos, visitará esta noche, desde las 20, a Hispano Americano de Río Gallegos, en la ciudad más austral de la Liga Nacional de Básquetbol.
Mientras el “tricolor” aspira a ingresar en los play-offs, Hispano Americano corre serios riesgos de tener que jugar por la Permanencia.
Los sureños marchan últimos en soledd en la Conferencia Sur, tras la victoria de anoche de Boca Juniors, sobre Quimsa.
Por otro lado, en Quilmes es probable que se produzca el debut de Maximiliano Maciel, en su tercer ciclo en el club de Luro y Guido, como sustituto de Diego Cavaco -lesionado- por el resto de la temporada. En caso de que el alero nacido en Gualeguaychú pueda jugar hoy, el entrenador Javier Bianchelli dispondrá de mayores opciones, si bien el escolta Enzo Ruiz arrastra un fuerte golpe en la rodilla sufrido en el partido ante Boca.
Hasta ahora, Quilmes le ha ganado a Hispano los tres partidos en que se cruzaron en la prestente campaña. Dos veces en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas” (83 a 68 y 100 a 83), y una en el Boxing Club (84 a 73), escenario del encuentro de esta noche.
Desde el arranque de la Liga 2016/17, Hispano Americano ha tenido inconvenientes para despegar del fondo de la tabla. Es cierto que tuvo algunos problemas de lesiones y que también apeló a diversos cambios de jugadores (nacionales y extranjeros). También de entrenador (Iván Capelli sustituyó a Bernardo Murphy).
Si bien no es un conjunto virtuoso, ofensivamente no está tan mal. Su principal problema aparece atrás, ya que los sureños ostentan la segunda peor defensa de la Liga, sólo superada por Echagüe de Paraná, último en la Conferencia Norte. El equipo santacruceño permite, en promedio, 84,7 puntos de sus rivales. Además, sólo han obtenido una victoria en los últimos cinco juegos disputados.
Individualmente, sus tres extranjeros son buenos jugadores. Tanto Larry O’Bannon como Rashaun Freeman y Kyle Austin lo han demostrado. Pero se sabe que el básquet es un deporte colectivo, y en ese sentido Hispano está en deuda. Porque algunas de sus fichas nacionales también son buenas: Jonatan Treise, Mariano Byró o Mariano Fierro, por caso.
Quilmes venía de seis victorias al hilo cuando el viernes perdió ajustadamente en Caballito, ante Ferro Carril Oeste. De todos modos, lo que en algún momento parecía una posibilidad lejana, hoy es bastante palpable: meterse entre los seis que jugarán la postemporada.
Formaciones
Hispano Americano: Jonatan Treise, Matías Bernardini, Mariano Byró, Kyle Austin y Rashaun Freeman. DT: Adrián Capelli.
Quilmes: Luca Vildoza, Eric Flor, Tracy Robinson, Ivory Clark e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.
Estadio: Boxing Club, de Río Gallegos.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.
Hora: 20.