La edil de Unión por la Patria se ausentará del Legislativo hasta fines de septiembre. Aseguró que se dedicará “en forma exclusiva a otras tareas vinculadas con la planificación y desarrollo de iniciativas para el Partido de General Pueyrredon".
La concejala Virginia Sívori (Unión por la Patria) elevó un pedido de licencia a su cargo a partir del 1 de abril y hasta el 30 de septiembre inclusive.
La vicepresidenta primera del Legislativo, una de las voces más activas del bloque opositor a la gestión de Guillermo Montenegro, señaló que la solicitud fue motivada por su “dedicación en forma exclusiva a otras tareas vinculadas con la planificación y desarrollo de iniciativas para el Partido de General Pueyrredon”.
En el último tiempo circulan versiones de que la economista podría asumir en alguna dependencia del Gobierno Provincial en la ciudad. Hasta el momento, no se oficializó ningún nombramiento. Sívori ingresó al Concejo por primera vez en 2017 y revalidó su banca en 2021, por lo que tiene mandato hasta 2025.
Tras el pedido de licencia, la edil será reemplazada por Verónica Lagos, que fue la primera concejala suplente en las últimas elecciones de medio término. Y que ya tiene experiencia previa como legisladora, en el período 2017-2021.
De hecho Lagos viene de sustituir hasta fines del año pasado a Ariel Ciano, ya que el dirigente del Frente Renovador se había tomado licencia en el Concejo para desempeñarse entre 2022 y 2023 como director de Aerolíneas Argentinas.