Los delincuentes ingresaron a robar a una casa del barrio Parque Luro, donde se hallaba una mujer junto a sus hijos de 17 y 10 años. Uno logró escapar y el otro fue atrapado por la policía.
Dos delincuentes cometieron un violento asalto en una vivienda del barrio Parque Luro, donde se encontraba una mujer junto a sus hijos de 17 y 10 años, a quienes encerraron en un placard.
El hecho ocurrió en una casa de Juan A. Peña al 5200, cuando los ladrones irrumpieron a través de una ventana lateral, a la que habían accedido tras saltar una reja. Una vez en el interior de la propiedad, redujeron a los presentes y tomaron distintos objetos de valor.
Según informaron fuentes policiales a LA CAPITAL, mientras desordenaban el mobiliario encerraron a los menores en un placard. Desde ese lugar, ambos lograron llamar al 911 y llegó al lugar personal del CPC Norte y la comisaría séptima.
Cuando los delincuentes observaron la presencia de los uniformados, intentaron escapar por el fondo y uno de ellos, de 42 años, fue detenido. Se trata de un hombre con antecedentes penales por “encubrimiento, robo y lesiones”. Ahora, quedó imputado en una causa caratulada “Robo cuadruplemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, por escalamiento y por estado calamitoso”.
Por orden del fiscal Mariano Moyano, el detenido fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, donde quedó alojado, mientras que la policía busca a su cómplice. Los menores, conforme trascendió, fueron rescatados y se encuentran en buenas condiciones de salud.