La anciana, de 87 años, fue internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) tras haber sufrido politraumatismos y una herida en el dedo anular de su mano izquierda. Los delincuentes escaparon con dinero y joyas.
Tres delincuentes asaltaron en horas de la madrugada de este jueves a una pareja de jubilados en su casa del barrio Coronel Dorrego y lastimaron a la mujer, de 87 años,.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 2 de la mañana, cuando los ladrones irrumpieron en la vivienda de Colón al 7700, después de violentar la puerta trasera. Según confirmaron distintas fuentes consultadas por LA CAPITAL, una vez en el interior de la propiedad los asaltantes redujeron a la pareja de ancianos que vive allí y los amenazaron mientras les exigían dinero y objetos de valor.
En ese marco, explicaron los informantes, dos de ellos golpearon a la mujer, quien sufrió un corte en el dedo anular de su mano izquierda. Tras varios minutos, lograron obtener una suma en efectivo que no trascendió, alhajas, ropa y otros elementos de la propiedad, y escaparon en dirección desconocida.
Momentos más tarde, las víctimas pidieron ayuda y llegó al lugar la policía. Al constatar el faltante y el desorden, los uniformados de la comisaría decimosegunda -con jurisdicción en la zona donde ocurrió el hecho- confirmaron que se había tratado de un grave asalto y notificaron del mismo a Mariano Moyano, titular de la fiscalía especializada en este tipo de casos.
El investigador ordenó la realización de distintos peritajes y pidió colaboración al personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local. Por el momento, no hay sospechosos identificados, pero se trabaja para avanzar en la causa durante las próximas horas y que se produzcan detenciones.
Mientras tanto, la anciana que fue víctima del maltrato de los delincuentes debió ser internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde los médicos la atendieron y le realizaron curaciones en su mano y en otras partes de su cuerpo en las que presentaba lesiones. Conforme trascendió, se encuentra fuera de peligro, pero tanto ella como su marido fueron contenidos emocionalmente, ya que se encontraban asustados y en visible estado de nerviosismo tras el asalto.