Un matrimonio de personas mayores fue víctima de la “Dormilona”, un tipo de asalto que consiste en que los delincuentes pernocten en un patio trasero y luego entren en acción con la primera luz del día.
Una pareja de adultos mayores fue asaltada esta mañana en su vivienda del barrio San Carlos por delincuentes que se ocultaron durante la madrugada en el patio trasero y allí la sorprendieron.
En estos momentos trabajan peritos de la Policía Científica en el domicilio de Lavalle al 4200, ubicado a tan solo tres cuadras de la comisaría distrital novena.
De acuerdo a la información que pudo obtener LA CAPITAL en el lugar el hecho se desarrolló bajo la modalidad conocida vulgarmente como “Dormilona” que consiste en sorprender a las víctimas cuando salen por primera vez de la casa en la mañana. Los delincuentes permanecen en el patio trasero de la finca previamente elegida durante la madrugada hasta que se les da la ocasión de actuar.
Esto sucedió hoy en Lavalle al 4200, donde reside un matrimonio mayor (el hombre tiene 74 años y la mujer 70), uno de cuyos integrantes, como todas las mañanas, le abrió la puerta del patio trasero al perro. Fue en ese momento en que ingresaron al menos tres personas y a los empujones se metieron dentro de la casa.
Los delincuentes golpearon y maniataron a la pareja (el hombre sufrió un corte en la cabeza) para luego sustraerle una suma de dinero estimada en 500 dólares y 3.000 pesos, además de un anillo, una computadora y un teléfono celular.
Tras dejarlos atados, los asaltantes escaparon con rumbo desconocido, y se sospecha que podrían haber utilizado un automóvil con otro integrante de la banda.
Ahora el titular de la comisaría novena Julián Bonoldi se encuentra en el lugar junto a efectivos de Policía Científica que trabajan en el levantamiento de rastros.