Policiales

Violenta entradera en el barrio Libertad: ataron y golpearon a una familia

Tres delincuentes encapuchados y armados ingresaron a una casa y tras someter a las víctimas se fueron con 40.000 pesos y una moto. Investiga la Fiscalía N° 13.

Tres delincuentes encapuchados y armados ingresaron el jueves a la noche en una casa del barrio Libertad y tras atar y golpear a un matrimonio y su hijo huyeron con 40.000 pesos y una moto.

El hecho ocurrió el pasado jueves cerca de las 21. Oscar, de 56 años, había terminado de trabajar en el taller mecánico de motos que tiene en el frente de su casa en Maipú al 9600, y su esposa, Cecilia de 47 años, se había acostado temprano.

En ese contexto, Oscar sintió un fuerte golpe en la puerta delantera de su casa y, seguidamente, entraron tres hombres encapuchados, con los rostros cubiertos con barbijos y armados, quienes lo sorprendieron, lo tiraron al piso y le exigieron plata.

La situación se volvió caótica en cuestión de segundos. A Oscar lo comenzaron a atar de pies y manos con cables mientras lo golpeaban; a Cecilia la buscaron en el cuarto, la sacaron a la rastra de la cama y le pegaron un culatazo en la cabeza para que dejara de llorar y al hijo de la pareja, Alberto de 26 años, también lo ataron y golpearon.

Con la familia inmovilizada y sin posibilidad alguna los delincuentes se pusieron a revisar la casa, entre gritos, golpes y amenazas. Tras revolver todo, los asaltantes encontraron 40.000 pesos que había en un cajón y se llevaron una moto Honda CBX 250 negra con llantas naranjas y los papeles de otra moto, que por el trabajo de mecánico de Oscar tenía en su poder.

“A mi mujer le pegaron fuerte en la cabeza, le agarré un ataque de nervios y la lastimaron para que se calmara. Nos agarraron los únicos pesos que tenía ahorrados”, lamentó la víctima en diálogo con LA CAPITAL.

Las víctimas realizaron la denuncia en la policía y el cuerpo médico constató que fueron golpeados, quien más herida resultó fue Cecilia, que necesito que le aplicaran puntos en la cabeza.

“El trauma que queda es el miedo. Mi esposa está muy mal. No pudimos dormir, no nos queda bien cerrada la puerta y tenemos que hacer algo urgente para tener más seguridad, pero nos dejaron sin un peso. Tengo miedo que me vengan a robar de nuevo”, expresó Oscar luego de que tres hombres armados entraran en su casa para asaltarlo.

El hecho es investigado por la Fiscalía N° 13, a cargo de Mariano Moyano. Si bien las víctimas no están en condiciones de reconocer a los asaltantes, que actuaron encapuchados y con barbijos, hay una cámara de la Central de Operaciones y Monitoreo a tres cuadras que podría arrojar algo de información.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...