La víctima fue identificada como Miguel Angel Miele (49), quien recibió al menos tres balazos. Su hijo también fue herido y está internado en el Hospital Interzonal General de Agudos, aunque en calidad de detenido.
Un hombre de 49 años fue asesinado de al menos tres balazos por otro con el que había discutido previamente en el barrio Las Heras.
El hecho se registró este domingo al mediodía, cuando la víctima, Miguel Angel Miele, mantuvo un violento enfrentamiento con otro vecino de la misma zona de la ciudad con el que venía peléandose con regularidad por diversos motivos.
Según pudo averiguar LA CAPITAL tras consultar fuentes del caso, cerca de las 13.30 Miele y su hijo se encontraban en Heguilor, entre Calabria y Sicilia, cuando se desencadenó una nueva discusión vecinal. En ese marco, el agresor extrajo un arma de fuego y disparó, para después darse a la fuga.
De acuerdo a la información confirmada por este medio, Miele recibió al menos tres impactos de bala -este dato deberá ser ratificado por los médicos que realizarán la autopsia al cadáver- y falleció casi en el acto. En tanto, su hijo también resultó herido y más tarde debió ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde quedó internado y bajo custodia, en calidad de detenido. Es que, para el fiscal del caso, Leandro Arévalo, ambos hombres se enfrentaron a sus vecinos e incluso habrían tenido responsabilidad en el inicio de la pelea.
Conforme trascendió, cuando el personal policial de la comisaría decimosexta -con jurisdicción en el lugar- arribó al barrio Las Heras el agresor ya se había escapado, y Miele estaba muerto.
Al comenzar a recolectar datos de lo ocurrido por parte de otros vecinos y testigos de las discusiones vecinales de los hombres en cuestión, los investigadores supieron que el encono entre ellos había comenzado hace varias semanas. Inclusive, los informantes explicaron que el agresor habría extraído el arma de fuego empleada cuando la víctima y su hijo comenzaron a insultarlo y a amenazarlo en presencia de sus pequeñas nietas.
Si bien todas estas cuestiones son materia de investigación, por el momento el fiscal Arévalo ordenó que el hijo de Miele permanezca detenido, y ordenó la búsqueda del agresor. A pesar de eso, fuentes allegadas al investigador aseveraron que se espera que el hombre se entregue en las próximas horas.