Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, formuló importantes anuncios en Mar del Plata.
La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, repasó en Mar del Plata durante el II Congreso de Políticas Públicas contra las Violencias de Género, las políticas públicas creadas por la gestión bonaerense y realizó tres importantes anuncios.
La funcionaria anunció en primer lugar que el Gobierno bonaerense gestionó la creación de “un formulario único de denuncias” para casos de violencia de género para “terminar con la fragmentación de las intervenciones”.
Hasta ahora, algunas denuncias ingresan a través de los juzgados de Familia y de Paz, pero otras se canalizan a través de las fiscalías. “Gracias a un enorme trabajo con la Corte Suprema, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Seguridad y de Justicia, vamos a implementar un formulario único de denuncia que empieza a transitar el camino de terminar con la fragmentación”, confirmó Díaz.
Estela Díaz, ministra de Mujeres de la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo, anticipó que se firmó un acta acuerdo con el Ministerio de Seguridad y el 911 para que “todas las situaciones de violencia que allí se adviertan se compartan directamente con la línea 144”, para agilizar la actuación de la Justicia.
En la misma línea, “se firmó un acuerdo con Telefónica, que esperamos replicar con las otras empresas de telefonía, para que el denominado botón antipánico de la aplicación del 911 funcione sin datos, para que no haya ninguna restricción para hacer denuncias”, anunció Díaz.
Cientos de mujeres asistieron a la apertura en el Teatro Auditorium.
Asimismo, la ministra confirmó que en los próximos días se elevará a la Cámara de Diputados bonaerense “un proyecto de Ley Integral contra la Violencia por Razones de Género de la Provincia de Buenos Aires” que, a diferencia de la Ley N°12.569 de violencia familiar, aborda “de manera integral” la problemática de la violencia de género.
“Necesitamos nuestra propia ley. En estos días va a entrar a la Cámara de Diputados y pedimos el apoyo de los legisladores”, dijo la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense.