Una mujer de 30 años advirtió una publicación en la que ofrecían su propia vivienda del barrio San Jacinto. Dio aviso a la policía y la Fiscalía de Delitos Económicos inició una investigación por "estafa" en la que tres hombres, de 21, 22 y 51 años quedaron detenidos.
Tres hombres, de 21, 22 y 51 años, fueron detenidos por intentar vender por redes sociales una casa que no les pertenecía, en un hecho que la Fiscalía de Delitos Económicos entendió que se trató una estafa.
La denuncia surgió gracias a que una mujer de 30 años advirtió que en Facebook, en el “Market Place”, unas personas ofrecían a la venta su casa del barrio San Jacinto.
Con esta información, la mujer fue hasta la comisaría 13° y mostró la publicación. Ante esta situación, el fiscal David Bruno inició una causa por “estafa” e instruyó a la mujer para que contactara a los vendedores de la vivienda y gestionara un encuentro.
Es así como este lunes, la mujer, con previo aviso a la policía y al fiscal, fue a encontrarse con los vendedores, quienes exhibieron documentación apócrifa de la vivienda que acreditaba su propiedad.
Personal policial aprehendió a los tres hombres, quienes quedaron imputados por “estafa y falsificación de documento privado” y secuestró los papeles de propiedad que tenían en su poder. El fiscal Bruna, tras notificarlos de la causa que se iniciaba en su contra ordenó que quedaran en libertad.