Los ladrones son hermanos y tienen 29 y 31 años. Quisieron llevarse el auto de un joven de 25, que se hallaba estacionado y con las llaves colocadas en el barrio Bosque Grande.
Dos hermanos de 29 y 31 años fueron detenidos este jueves a la madrugada luego de que intentaran robar un automóvil que se encontraba estacionado y con las llaves colocadas en el barrio Bosque Grande.
La situación fue advertida por el propietario del rodado marca Peugeot 405, quien intervino y logró reducir a los ladrones hasta que arribó al lugar la policía.
Desde la Jefatura Departamental informaron a la prensa que el joven de 25 años dio aviso al personal de la comisaría decimosexta -con jurisdicción en Fortunato de la Plaza y Rufino Inda, donde se encontraba-, y poco después los acusados quedaron detenidos. Al entrevistarse con los uniformados, la víctima explicó que se había olvidado las llaves del automóvil en el tambor.
Al ser notificado del caso, el fiscal de Flagrancia, Eduardo Amavet, imputó a los detenidos por el delito de “hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa” y ordenó su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.
Empujaban un auto robado
Dos hombres de 33 y 39 años fueron detenidos este jueves a la madrugada en el barrio Fortunato de la Plaza cuando empujaban hacia un terreno baldío un auto robado horas antes.
El hecho se registró en Polonia y Tripulantes del Fournier, donde efectivos de la comisaría decimosexta observaron a los sospechosos mientras trasladaban a tiro un rodado marca Chevrolet Corsa sin patente. Al notar la presencia policial, intentaron ocultarse y colocaron el auto en la vereda.
Finalmente, el vehículo fue identificado por el sistema informático policial y se supo que tenía pedido de secuestro activo por robo de la comisaría tercera desde este miércoles. Ambos hombres fueron imputados en una causa judicial caratulada “Encubrimiento” a cargo del fiscal Amavet y quedaron alojados en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.