Policiales

Vinculan al hijo de un Chalchalero que fue baleado en la calle con el caso Viglione

Se trata de Mariano Román, quien en 2015 recibió 5 disparos en San Juan y Bolívar. Para el abogado Julio Razona cumplía algún rol junto a Daniel Viglione para cometer estafas. "Estaban peleados entre ellos. Había un problema interno", aseguró.

El abogado Julio Razona involucró a Mariano Román -hijo Eduardo “Polo” Román, el famoso integrante de Los Chalchaleros– como parte de la “banda delictiva” que integraba el periodista Daniel Viglione y además sembró sospechas sobre los motivos por los que en marzo de 2015 el joven recibió 5 disparos mientras se dirigía a la estación de ómnibus de Mar del Plata.

En una conferencia de prensa Razona explicó que aquél episodio, tras el cual Román salvó milagrosamente su vida, se habría dado en un contexto en el cual ya habían comenzado a existir conflictos “internos” entre quienes conformaban lo que a su entender, era una “asociación ilícita” para cometer estafas.

“El mismo Román fue baleado el año pasado en las inmediaciones de la terminal de micros cuando le robaron una valija y recibió 5 disparos, dos en las piernas y el resto en el cuerpo. Lo que llama la atención de este hecho, investigado por el fiscal (Eduardo) Amavet en una causa ya archivada, es que nunca se presentó ningún damnificado ni la victima para declarar ni siquiera lo que le robaron. Le pedimos al fiscal que investigue este indicio”. sostuvo el abogado.

Según Razona, cuando semanas atrás estalló el escándalo de Viglione, el joven declaró en la causa como un daminificado más.

Pero luego fue convocado nuevamente por el fiscal. En esa oportunidad “reconoció que era empleado de Maria Delia Larsen”, indicó el abogado.

“Dijo que era maestro mayor de obras, que trabajaba construyendo el complejo de esta señora en La Paloma, Uruguay. Investigamos y establecimos que él desde la casilla del complejo Luces de La Paloma enviaba mails y en uno de ellos le indica a un inversionista que debía transferir 20 mil dólares. Ahí manifestaba que era una cuenta de Daniel Viglione y Maria Larsen, pero en realidad era una cuenta de Larsen”, describió.

Para Razona, quien representa a decenas de daminificados que confiaron sus ahorros a Viglione, “es evidente que cuando comenzó la debacle y el blanqueo de capitales, cada uno en esta banda delictiva trataba de recaudar para sí mismo. Por eso estaban peleados entre ellos. Había un problema interno en la banda”, afirmó.

En este contexto Razona trajo a colación el ataque sufrido por Román a fines de marzo de 2015, cuando en horas de la madrugada se dirigía con algunas valijas hacia la terminal de ómnibus para viajar rumbo a Buenos Aires.

El joven de 36 años fue interceptado por dos motociclistas en San Juan y Bolívar, donde lo atacaron disparándole 5 tiros y le robaron algunas pertenencias.

El hijo del músico salvó su vida por milagro. Para Razona resulta sospechoso que aquella causa haya quedado en la nada debido a que a la víctima no se presentara a declarar. “Creemos que el fiscal debe tomar esto como un indicio”, sostuvo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...