La vicepresidenta tiende vínculos y escucha las demandas. Caputo había confrontado a un productor que le había pedido la baja de impuestos.
La vicepresidenta Victoria Villarruel mantuvo en las últimas horas un encuentro con productores agropecuarios y marcó una diferencia respecto al ministro de Economía, Luis Caputo, quien había maltratado a un productor que le exigió una baja de retenciones.
La presidenta del Senado visitó el fin de semana a productores de arroz nucleados en Federación Agraria en la localidad de San Salvador en la provincia de Entre Ríos, donde volvió a escuchar los reclamos del sector.
La semana pasada Villarruel ya había estado con las autoridades de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) donde también buscó tender puentes para reforzar la relación con el agro.
Para CRA, es fundamental que las autoridades nacionales escuchen las necesidades y problemáticas que enfrenta el campo. Esta reunión representó una oportunidad de trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de desarrollo en nuestras comunidades rurales”, dijo Carlos Castagnani presidente de CRA.
El contraste quedó marcado ya que Caputo le había contestado en redes sociales a un productor que le pedía una baja de impuestos: “No te queda otra que seguir viendo Chapaleufú y corriendo carreras”.
El ministro intentó mostrar el mismo estilo que el presidente, pero no con el mismo resultado y olvidando su pasado al frente de diferentes organismos estatales.
El sábado Villarruel estuvo junto a la presidenta de FAA en la XVII Fiesta Nacional del Arroz en un gesto que resultó valorado.
En ese marco, la presidente de la entidad expuso ante la vicepresidenta Villarruel la situación que atraviesa el sector agropecuario.
“Le trasladamos las necesidades urgentes para los pequeños productores, como la baja de la presión impositiva, principalmente retenciones, la necesidad de un seguro multirriesgo, y le reclamamos créditos accesibles para los pequeños y medianos”, indicó Sarnari.
Asimismo, se la comunicó a la vicepresidenta la importancia de sostener y apoyar las cooperativas agropecuarias que nuclean a la mayoría de los productores, según señalaron desde la organización del evento.
Entre los dirigentes que acompañaron el encuentro estuvo el senador nacional, Alfredo De Angeli.