"Necesitamos mejorar rápidamente", dijo el lateral izquierdo de Aldosivi tras la derrota con Unión.
Por Víctor Molinero
SANTA FE, (Enviado especial).- “No hicimos un buen partido en el primer tiempo y así y todo seguíamos manteniendo el orden. No nos generaron ninguna situación clara en ese primer tiempo más allá de un cabezazo. En el segundo tiempo tuvimos un poco más la pelota, nos animamos a jugar y eso era lo que teníamos que hacer. También hay que reconocer que Unión sabe a lo que juega y es lo que hizo en el primer tiempo. Después bajó un poco la intensidad y eso nos dio la posibilidad de jugar un poco más. El ingreso de Iván (Colman) nos dio mucho fútbol y ahí pudimos crear algunas situaciones”, destacó Lucas Villalba en diálogo con LA CAPITAL al término del partido en el estadio “15 de Abril”.
El lateral zurdo, de buen rendimiento en Santa Fe, coincidió en remarcar las ventajas con las que llegaba Unión, al mantener la base del equipo que había jugado muy bien en la temporada pasada.
“En el fútbol argentino, hoy por hoy, las ventajas se sacan con poco y el Unión de ahora es el que ya venimos viendo del campeonato anterior. Tiene una base con el arquero, los centrales, “Dropy” Gómez, Soldano. Se conocen, saben a lo que juegan y tienen una idea totalmente asumida. A nosotros nos va a llevar tiempo encontrar eso pero sabemos que no lo tenemos. Que necesitamos mejorar rápidamente de cara al domingo para empezar a encontrar resultados. Porque sabemos que el promedio no es bueno y empeora mucho cuando perdemos”, reconoció.
Sobre tu situación personal, Villalba admitió que le costó sentirse cómo al llegar al club marplatense porque venía sin el ritmo ideal pero que eso ya quedó atrás.
“Ahora me siento muy bien en Aldosivi. Por ahí al principio me costó, en los primeros entrenamientos o en el amistoso con Berazategui, porque venía de entrenar dos meses apartado en Independiente. Pero los entrenamientos me fueron dando ritmo y ya me siento bien. Contra Unión me sentí cómodo y eso en lo personal es importante”, aseguró.
Seguramente para ese corto período de aceptación fue importante el hecho de reencontrarse con jugadores con los que compartió plantel en Independiente de Avellaneda, como Matías Pisano, Leonel Galeano, Fabián Assmann o Fernando Godoy.
“Sin dudas que ayuda a conocer a varios de los chicos que llegaron conmigo a este Aldosivi. De hecho con todos ellos nos llevamos bien, hemos tenido una buena relación cuando compartimos plantel en Independiente y eso también facilita el trabajo y la inserción al nuevo grupo. Además acá se nota que vino gente que es “buena leche” y eso sirve mucho”, dijo el jugador que también pasó por Huracán, justamente el próximo rival de Aldosivi en el José María Minella.
“Se viene ya la segunda fecha y no tenemos mucho tiempo. Tenemos que tratar de mejorar en los aspectos en los que fallamos contra Unión. Queremos lograr un buen resultado el domingo, porque somos locales y porque tenemos que lograr la mayor cantidad de puntos”, finalizó.