La Justicia y la policía procuran establecerlo luego de que el padre de Mariano Troiano, obrero local que realizaba tareas de refacción en el hotel colapsado, hiciera el comentario de que otro joven había viajado desde la ciudad para trabajar allí en el mismo grupo.
La Justicia y la policía procuran establecer si hay otro marplatense entre los desaparecidos en el derrumbe del hotel de Villa Gesell.
Los investigadores que actúan bajo las órdenes de la fiscal Verónica Zamboni intentan dilucidarlo después de que el padre de Mariano Troiano, obrero local que realizaba tareas de refacción en el edificio colapsado, comentara que otro joven oriundo de la ciudad había viajado para trabajar allí, como parte del mismo grupo en el que estaba su hijo y otro gasista batanense.
Vale recordar que, hasta ahora, se calcula que hay entre siete y nueve personas que permanecen desaparecidas producto del derrumbe. De acuerdo a lo informado oficialmente hasta ahora, uno es Mariano Troiano (46), de Mar del Plata, otro el propio Matías Chaspman (27), de Batán, y por último Nahuel José Stefnic (25), oriundo de Villa Gesell. También se sospecha que entre los buscados está la novia de éste último, nacida en la localidad de Juan F. Fernández.
En la jornada del martes un matrimonio fue rescatado, aunque las autoridades informaron que un hombre balcarceño de 89 años falleció, mientras que su mujer -oriunda de la misma ciudad serrana- fue derivada en helicóptero a Mar del Plata donde se recupera en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de las lesiones, aunque sin riesgo de vida.
Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes del nosocomio, María Josefa Bonazza sufre un cuadro de “fractura de muñeca y húmero, y aplastamiento en miembros superiores e inferiores”. Por eso, permanece alojada en una sala de terapia intermedia. Su pronóstico “es estable” y cuenta con “seguimiento de especialistas del área de clínica médica y traumatología”.
El operativo a contrarreloj por el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell que se produjo este martes a la madrugada seguirá este miércoles con la idea de seguir con los trabajos de remoción de escombros y así encontrar a los atrapados.
En las últimas horas más de 200 bomberos y rescatistas -entre los que se encuentran marplatenses especialmente enviados allá para esto- siguieron con la labor de remover escombros y tratar de tener contacto con alguno de los desaparecidos, en medio de un escenario de angustia y desesperación.
Para los trabajos de la madrugada de este miércoles se incorporaron torres de iluminación y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso, sostuvo: “No nos vamos a ir de acá hasta que saquemos la última piedra de escombros”.
Además, el funcionario resaltó que están trabajando en la causa: “El objetivo es rescatar a la gente atrapada, pero también estamos documentando todo y recopilando pruebas para que no haya impunidad”.
Este miércoles a la mañana arribaron a Gesell el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de DEsarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque para supervisar el trabajo de bomberos y rescatistas en la zona del desastre.