El base marplatense jugará una temporada más en la LNB y después pasará al club de la Liga Endesa española.
El basquetbolista marplatense Luca Vildoza fue vendido a Baskonia, equipo de la competitiva Liga Endesa española, aunque seguirá un año más en Quilmes en calidad de cedido.
En la tarde del jueves, las autoridades de Quilmes y del Baskonia Laboral Kutxa llegaron a un acuerdo para el traspaso del base, quien cumplirá el sueño de jugar en Europa. Aunque la entidad marplatense pidió mantener al jugador una temporada más en la Liga Nacional de Básquetbol.
Para la actual temporada, los bases de Baskonia serán el brasiñeño Rafa Luz (viene del Flamengo de Brasil y firmó por dos años), Shane Larkin (últimos tres años en Brooklyn Nets, 23 años y 1,80 mts, y fichó por un año) y el francés Rodrigue Beaubois (subcampeón en Francia con Estrasburgo, jugó desde 2009 hasta 2013 en la NBA un total de 182 partidos con los Dallas Maverick, y cerró por dos temporadas).
Por su lado, Vildoza tramitó el pasaporte comunitario, que saldría en octubre próximo por un antepasado italiano, lo que le permitirá desempeñarse con mayor libertad en el mercado del viejo continente.
“Hace casi dos años que estamos trabajando con Luca en el mercado Español. Ahí empezaron a ver videos de él. Cuando estuve en febrero en la Copa del Rey en La Coruña, me reuní con Alfredo Salazar, secretario técnico del Baskonia, y quedamos que vendría a verlo personalmente en Argentina”, detalló el agente del jugador, Claudio Villanueva.
Además, el representante explicó en diálogo con Pick And Roll radio que el directivo español “vio un par de partidos en Buenos Aires (ante Ferro y Obras), y un par en Mar del Plata (uno de ellos el clásico). Después de eso se acrecentó el interés de ellos por Luca y arribaron al acuerdo”.