Después de ser campeón de Europa con Panathinaikos, se va al clásico rival, Olympiacos.
El basquetbolista marplatense Luca Vildoza, reciente campeón de la Euroliga con Panathinaikos, cruzará de vereda y jugará en el clásico rival de Grecia, Olympiacos, con el que firmó un contrato por dos temporadas.
Vildoza, de 28 años, no iba a ser tenido en cuenta por Panathinaikos, donde también se consagró campeón de la Liga griega. Liberado pese a tener contrato vigente, optó por trasladarse pocos kilómetros, de Atenas a El Pireo, para jugar en Olympiacos, la séptima institución de su carrera.
El base salió de Quilmes de esta ciudad, con el que logró un ascenso desde el TNA a la Liga Nacional en 2013 y en su última temporada lideró al equipo hacia una semifinal.
Después hizo historia en Baskonia, con el que se consagró campeón de la Liga Endesa española (2019-20) siendo el MVP de la final.
Tocó el cielo con las manos al llegar a la NBA contratado por New York Knicks, donde no pudo debutar. Una temporada más tarde cumplió el sueño con los Milwaukee Bucks, que lo ficharon para jugar los play-off.
Volvió a Europa, donde jugó en Estrella Roja de Serbia antes de lograr todo con Panathinaikos en la pasada temporada. En la Euroliga registró promedios de 5,7 puntos, 1,5 rebotes, 1,5 asistencias y 4,5 de valoración en 14m56s por partido (28 presencias); mientras que en la Liga griega logró 6,3 puntos, 3 asistencias y 1,4 rebotes por partido.