Subirán a escena este viernes en la sala Melany y en El Séptimo Fuego.
“Ensalada de Brutas”
El elenco de “Ensalada de Brutas” preparó un show renovado con nuevos cuadros, y gags para reír con ganas. Después de casi un año y medio volvieron a subir al escenario y, tras haber agotado el aforo en sus presentaciones durante las vacaciones de invierno, agregaron una nueva función, este viernes a las 20:30 en la sala Melany.
“Será una función muy especial, venimos trabajando juntos hace 5 años y formamos un gran equipo” aseguró Gonzalo Vidal, uno de los fundadores del grupo cómico. “Estamos preparando algo nuevo para el próximo verano, por eso vamos a dar por terminado este ciclo”.
Vidal se encuentra muy conforme con las dos presentaciones que se llevaron a cabo en vacaciones de invierno: “El viernes pasado quedó gente afuera por eso y gracias a la sala tenemos una nueva función” reconoció.
El espectáculo se conforma por sketch cortos, con una vorágine de risas y sorpresas, estilo vodevil, utilizando fono-mímica sobre pistas armadas con retazos de viejas novelas y canciones, con más de 100 personajes en escena.
Los artistas que componen el elenco son siete, y realizan durante la función más de 50 cambios de vestuario.
Se trata de Gonzalo Vidal, Mariano Flores, Stella Maris Pérez, Marcelo Muscari, Natalia Da Silva, Malala Flores, Maxi Piki Pérez, Catalina Vulcano y Aitana Ponciano.
Participan como invitados especiales “Nico y Ali” quienes conducen la academia Baila Mar del Plata y son los coreógrafos del espectáculo.
“Una rosa blanca”
La obra de teatro “Una rosa blanca” regresa al escenario de El Séptimo Fuego (Bolívar 3675) este viernes a las 21. Luego de haber realizado funciones durante la temporada de verano en esta ciudad y en Maipú y Villa Gesell, la pieza retoma su ciclo de funciones.
Está inspirada en el legado del gran poeta cubano José Martí. Y es la historia de un cansado profesor de Literatura que solo espera que llegue su jubilación cuando es sorprendido por un pedido institucional.
La búsqueda de textos lo vincula estrechamente con José Martí, su poética, sus luchas, su amor por Cuba y la entrega de su vida a sus profundos ideales de identidad latinoamericana. Ese encuentro lo irá transformando, y se despertará su espíritu patriótico y de humanidad.
La obra pertenece al grupo de teatro “El búho”, tiene dirección de Arte de Franco Chimento, voces en off de Pedro Benítez y Oscar Miño, asesoramiento en movimiento de Ely Delfabro, diseño de iluminación de Marcos Moyano, realización escenográfica de Alberto Chimento y texto y dirección de Cecilia D’Angelo y actuación de Lalo Alías.