Arte y Espectáculos

Viernes a pura música en Mar del Plata

El tercer concierto circular del año, folklore latinoamericano con LaCharo y María Mulata, bandas tributo, conciertos de piano y viola, cumbia y reggae, entre las ofertas.

Concierto circular con invitados

Creciente vuelve a invitar a un concierto circular con invitados de lujo. A partir de las 21, en Chacabuco 3639, la banda creadora del ritmo Mareo tocará junto al pianista español Alfredo Oyáguez Montero y los acróbatas de “ManoAMano”.

Oyáguez Montero es profesor Titular del Conservatorio Superior de Las Islas Baleares, donde además dirige el programa orquestal a la batuta de sus Orquestas de Cámara y Sinfónica.

También es director artístico del Festival Internacional de Música de Deia, desde el año 2000, y del Ciclo de Conciertos de la Fundación March de Palma, desde el 2004.

En 1994, se graduó en la Universidad de Yale con un “Master of Music” en interpretación pianística y tiene en su haber una extensísima carrera.

ManoAMano es un dúo de acróbatas de circo que da cuenta cómo la acrobacia toma nueva forma cuando se la traslada del suelo que todos pisamos al aire con el que todos soñamos. Dos cálidos personajes unen simples situaciones utilizando el leguaje acrobático con humor, dulzura y picardía.

Creciente, en tanto, es una banda marplatense integrada por Ingrid Bretschneider, Leopoldo Juanes, Facundo Passeri, Sebastián Sartal, Gabi Virga y Sebastián Flores. Se formó en 2010 y, entre otros objetivos, se propuso investigar los orígenes genitivos de aquello que conocemos como folclore.

Esta búsqueda ha conducido a la banda a dar con el “Mareo”, una célula rítmica que, producto de una sostenida investigación sobre el movimiento, ha vertebrado el eje creativo de todas sus canciones.

“Mujeres de Latinoamérica” con La Charo y María Mulata

Ritmos del Mundo presenta el ciclo “Mujeres de Latinoamérica” con La Charo (Argentina) y María Mulata (Colombia), dos grandes exponentes que unirán sus voces por segunda vez para cantar desde Argentina a Latinoamérica, cantos de raíz Afrocolombiana, folclore del Pacífico y de nuestras tierras sudamericanas, lenguas ancestrales de nuestro continente.

La cita es este viernes a las 22 en Villa Victoria Ocampo (Matheu 1851).

En su nueva faceta de solista, La Charo realiza esta propuesta musical compartiendo escena por segunda vez junto a su amiga colombiana María Mulata.

Ambas artistas se conocieron en Bogotá, a principios del año pasado, durante la grabación y filmación de la cortina musical del programa de Diego Armando Maradona y Victor Hugo Morales, para el Mundial de Futbol en Rusia, bajo la producción musical del maestro Iván Benavidez (autor de La Tierra del Olvido popularizada por Carlos Vives, de quien fue productor) .

La Charo había sido elegida como cantante de raíz por Argentina, Maria Mulata por Colombia y Lila Downs por México. En Colombia surgió la idea de cantar juntas uniendo sus voces y su trabajo con las músicas populares.

Mulata es una inquieta investigadora de la música tradicional colombiana. Ha interpretado tanto los ritmos ancestrales de las montañas como los de las costas de su país.

Viola y piano con el dúo Souto Fainstein

Hoy a las 20 en Villa Mitre, Lamadrid 3870, se presentará el dúo Souto Fainstein con un recital de música. El dúo integrado por Luz García Souto en viola y Yasmin Betsabé Fainstein en piano inició su actividad en la temporada 2018.

Luz García Souto nació en Mar del Plata. Estudió en el Conservatorio Luis Gianneo. Actualmente es alumna de viola del maestro Oleg Pishenin, integrante de la Orquesta de Cámara de San Telmo, la Camerata Templar y en ocasiones realiza contratos con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). Es alumna titular del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Yasmin Betsabé Fainstein es profesora superior egresada del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla”. Se ha presentado en diversas salas y el año pasado fue convocada por el compositor y dramaturgo Guillermo Vega Fischer para ser pianista y performer de la ópera “El infierno musical”, basado en la obra de la poetisa argentina Alejandra Pizarnik.

Traiga su manta y escuche

Hoy a las 18 en el Museo Municipal José Hernández ubicado en Ruta 226 Km. 14.5 -Laguna de los Padres- se realizará otro concierto de verano en el marco del ciclo Traiga su manta y escuche. La presentación estará a cargo del grupo de música y canto folklórico “La temblorosa” que interpretará un amplio repertorio de este género popular argentino.

Además en este espacio se podrá visitar la muestra temporaria “Martín Fierro”, una exhibición de distintas versiones del poema narrativo escrito en verso por José Hernández en 1872. Esta propuesta se suma a la muestra exterior “Si estas paredes hablaran”, que propone un recorrido cronológico de los acontecimientos más relevantes de nuestra región.

El público también podrá recorrer las diferentes salas que albergan la historia de Mar del Plata y la zona.

Grupo Ganjah

La banda de Miramar Grupo Ganjah festeja los diez años de su primer trabajo de estudio, Disco Verde, hoy a las 23 en Zwan, Playa Grande.

Banda de Miramar con estilo propio, mezcla de las múltiples influencias de sus integrantes como el ska, rock, cumbia, funk y reggae, que se combinan para una propuesta musical particular. Nace en el 2005 donde hacen sus primeras grabaciones caseras y hacen sus primeras presentaciones sumando cada vez más público a sus shows.

Rueda de Cumbia

Desde península La Guajira llegan los sonidos interpretados por el ensamble local La Rueda de Cumbia. La presentación tendrá lugar hoy a las 22, en el Centro Cultural América Libre.

La agrupación está formada por Paola Pérez en la voz principal; Mauro Raúl en gaita hembra y clarinete; Javier Lizardo en gaita macha, maracas y trombón; Alexis Atanasoff en bajo; Juan Pérez Ludueña en tambor alegre y Angie Hesse en tambor llamador y acordeón.

Tributos en Abbey Road

Telekinesis, banda tributo a Soda Stereo y Apeiron, surgida para rendir homenaje a Pink Floyd, se presentarán esta noche, a partir de las 22 en Abbey Road. La jornada se denominó “noche de grandes tributos”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...