Tras un allanamiento la policía detuvo a una mujer, de 31 años, acusada de manejar un point de venta de droga. Además, se secuestró cocaína, celulares, dinero y otros elementos de interés para la causa.
La policía utilizó un drone para vigilar y recolectar pruebas contra una dealer de cocaína de villa Lourdes que pudo ser detenida tras un allanamiento en el que se secuestró droga, dinero y otros elementos de interés para la causa.
La investigación, que comenzó hace unos dos meses, se realizó en el marco de lo ordenado por la Fiscalía de Estupefacientes, a cargo de Daniela Ledesma y Leandro Favaro, respecto de poner un mayor énfasis en barrios conflictivos y en los que pueda haber hechos violentos que tengan alguna relación con el consumo problemático y venta de droga.
Es por esto que el personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Mar del Plata comenzó a hacer tareas de inteligencia sobre una edificación precaria situado en los pasillos de la villa Lourdes, emplaza sobre las vías férreas de la calle Guanahani entre Bosch y Don Orione.
Luego luego de realizar distintas tareas de campo en forma encubierta, y con la utilización de un drone como dispositivo de video vigilancia perteneciente a la Sección Táctica de Video Vigilancia de la Superintendencia de Comunicaciones de la Policía, lograron determinar y comprobar las maniobras ilícitas que se realizaban en ese lugar y su modus operandi, en el que utilizaban a otras personas como “campanas” o “centinelas” en cada uno de los ingresos al pasillo, para que advirtieran y den inmediato aviso ante cualquier situación que pusiera en peligro su accionar delictivo, o bien hacer ingresar a los compradores hasta el lugar de venta, todo ello para ocultar las maniobras o bien retrasar a la policía ante una inminente irrupción.
Con el correr de la investigación, la policía identificó a la persona que estaba frente al point de venta de cocaína, quien resultó ser una mujer de 31 años.
Con esta información y pruebas recolectadas, los fiscales Ledesma y Favaro solicitaron la orden de allanamiento y detención, que fueron otorgados por el juez de garantías Saúl Errandonea.
El operativo, a cargo del personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas, se realizó el jueves y tras irrumpir en el lugar los policía detuvieron a la sospechosa y secuestraron envoltorios con cocaína ya fraccionados para su venta al menudeo, teléfonos celulares, dinero en efectivo y anotaciones de interés investigativo.
La mujer fue imputada por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y quedó alojada en el Destacamento Femenino, a la espera de ser citada para declarar.