La situación se registró en el frente del Museo MAR, durante la última marcha que realizaron activistas y organizaciones sociales en repudio del proyecto de exploración sísmica. Las imágenes se viralizaron rápidamente en Twitter.
Un grupo de personas se desnudó en el frente del Museo MAR, en el marco de una protesta que se desarrolló en la ciudad con el objetivo de repudiar la explotación petrolera.
Las imágenes fueron compartidas en las últimas horas en la red social Twitter por el periodista “Lalo” Zanoni y rápidamente se viralizaron.
En el video puede observarse a los manifestantes totalmente desnudos y con una letra pintada en la zona del abdomen, con las cuales, tras hacer una fila, formaron la palabra “Frack off”, la cual suele ser utilizada por activistas de todo el mundo para rechazar la extracción de recursos.
Esta situación fue registrada el viernes durante una nueva protesta que se realizó “contra el extractivismo”, que esta vez se dio en el contexto de una “Jornada Mundial en Defensa del Mar”.
La movilización, organizada por la “Asamblea por un Mar Libre” se congregó frente a la Rambla y después circuló por todo el sector costero rumbo al norte hasta llegar al Museo MAR.
Qué es este papelón? pic.twitter.com/jUb4orcEA4
— Lalo Zanoni (@zanoni) February 7, 2022
Durante la protesta, manifestantes dejaron estampadas algunas de sus consignas en las paredes y los vidrios del establecimiento cultural ubicado en la avenida Félix U. Camet y López de Gomara.
“Mar libre de petróleo, la lucha define” y “No a las petroleras en el mar”, fueron algunas de las frases que se pintaron en el frente del espacio provincial.
En la mañana del sábado, un camión hidrante debió recuperar el espacio público dañado.