Una compañera del oficial de la Policía local del municipio de Ezeiza, indignada por el accionar el hombre, envió las imágenes a sus superiores. En la filmación se lo puede ver drogándose dentro del patrullero
Un video muestra a un oficial de la Policía local del municipio de Ezeiza mientras consume cocaína dentro del patrullero.
Su compañera, que lo acompañaba ese día, decidió filmarlo para enviar el video a sus superiores. Ellos decidieron desafectarlo y enviar su caso a la Justicia.
El policía fue identificado como Ernesto Morales e ingresó a la fuerza hace poco más de un año. Cuando el oficial vio a la mujer con el celular le pidió que no le saque fotos, pero ella lo filmó para luego enviarlo al jefe de la Policía local Damián Salas, quien a su vez, lo reenvió al secretario de Seguridad Gabriel Lamonico.
El hecho ocurrió el domingo pasado al mediodía y según explicó Lamonico, cuando tomó conocimiento de lo que estaba sucediendo se pidió una orden de requisa a la UFI descentralizada. La fiscal a cargo, María Garrido, autorizó la solicitud y la fuerza policial fue en busca del acusado.
En el patrullero se secuestraron los restos de la cocaína que Morales había consumido y el hombre fue detenido y trasladado a una fiscalía donde horas más tarde recuperó la libertad.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia comenzó una investigación para definir que sucederá con el hombre. Desde Ezeiza aseguraron que iniciarán “una medida ejemplar” y felicitaron el accionar de la denunciante.