El hecho ocurrió en Helsinki, Finlandia. En las imágenes puede verse que la multitud que estaba a su lado no percibió el peligro que atravesaba el menor.
Un menor de cuatro años casi muere ahogado en una piscina en Helsinki, Finlandia en medio de una gran cantidad de personas que estaban a su lado y no se percató del peligro que atravesaba.
El pequeño intentaba llamar la atención de las personas a su alrededor moviendo sus brazos de forma desesperada, pero nadie notó lo que estaba sucediendo. Tras dar brazadas por varios minutos, se rindió y su cuerpo comenzó a flotar.
Después de un largo rato, una mujer vio que el cuerpo del niño no se movía y que tenía la cabeza sumergida. Así, lo tomó rápidamente y lo sacó fuera de la piscina, donde se le realizaron prácticas para resucitarlo.
El diario Daily Star indicó que la madre del pequeño se encontraba en el spa del club mientras todo sucedió. La mujer confesó que le había pedido que no saliera de la pileta para niños, pero su hijo no prestó atención a la indicación y se metió a nadar en el sector de adultos.
La víctima debió ser trasladada de urgencia a un hospital cercano, donde los médicos lograron revivirlo tras permanecer sumergido al menos cuatro minutos.
La Corte del Distrito de Helsinki condenó a la madre a cuatro meses de prisión en suspenso y el pago de casi dos mil dólares de multa por negligencia.