Luke Culhane se declaró víctima del acoso escolar a través de las redes sociales. Instó a quienes sufren el mismo problema a hacer la denuncia.
“El ciberbullyng no está bien. Nadie se lo merece. Todos podemos poner de nuestra parte para acabar con él” es el mensaje principal del video realizado por Luke Culhane, un adolescente irlandés de 13 años cuya creación se volvió viral en Youtube.
Víctima él mismo del acoso escolar a través de las redes sociales, este chico aspirante a cineasta decidió rodar y colgar un pequeño corto en esa plataforma, mostrando lo real que puede llegar a ser el dolor que produce en los adolescente la práctica del ciberbullyng.
“Quería mostrar que no hace falta que sea un maltrato físico para herir a alguien, así que decidí mostrar las similitudes entre ambos tipos de maltratos”, explicó Luke al diario ‘Irish Examiner’.
La receta de Luke para acabar con este tipo de acoso, difundida por Europapress, es tan simple como razonable: “No lo hagas. Denúncialo. Habla”.
“Para antes de publicar en la red algo que pueda disgustar a otra persona, piensa en cómo se sentiría esa persona. Si eres una víctima de ciberbulling bloquea y denuncia a la persona” que te acosa, “Cuéntalo. Habla con tus padres o tu profesor”, aconseja el adolescente en el vídeo.
Y sigue: “¿Has sufrido alguna vez ciberbullyng? ¿Alguna vez has sido testigo de una situación de ciberbulling? El cien por cien de los adolescentes responden que sí a al menos una de estas preguntas, lo que quiere decir que todo el mundo podemos poner de nuestra parte para parar esta práctica en Internet”, concluye.