La responsable del establecimiento que le brinda albergue a unos 150 chicos expresó que el agua acumulada alcanzó los 80 centímetros. Necesitan ropa y alimentos.
Por la intensa lluvia que cayó sobre Mar del Plata este lunes, el comedor “Los Peques”, ubicado en Anchorena 6026, sufrió una inundación y Graciela Villa, su responsable, solicitó ayuda a través de un video.
En diálogo con LA CAPITAL, la mujer aseguró que el comedor del barrio Las Dalias necesita principalmente “alimentos o materia prima para prepararlos, leche en polvo, agua y ropa seca para los chicos”.
“Hoy es el peor día, peor que el sábado, el agua acumulada llegó a los 80 centímetros“, agregó Graciela.
La responsable del comedor “Los Peques” contó que el establecimiento le da la merienda a unos 150 chicos, además de realizar actividades recreativas y apoyo escolar.
Por otra parte, Graciela Villa afirmó que muchos vecinos del barrio tuvieron que ser evacuados y otros no lo hicieron por miedo a que les roben “lo poco que tienen”.
Además, aseguro que desde que comenzó el temporal el sábado nadie de la municipalidad se comunicó con ellos para colaborar.
Las donaciones para “Los Peques” pueden acercarse a Anchorena 6026 y comunicaron que su teléfono de contacto es 4697780.