El hecho ocurrió en un local de informática y videojuegos de Mario Bravo al 3500. Redujeron a los empleados con precintos y se llevaron dinero y mercadería por un valor de 6 millones de pesos.
Tres delincuentes que simulaban ser deliverys de una reconocida aplicación asaltaron a mano armada un local de informática y videojuegos y se llevaron dinero y mercadería por un valor de 6 millones de pesos.
El hecho ocurrió la semana pasada en un negocio de Mario Bravo al 3500 y quedó registrado en videos que tomaron las cámaras de seguridad del inmueble. El accionar de los ladrones, que es investigado por el fiscal Fernando Berlingeri y la policía, fue de extrema violencia, ya que le apuntaron a las víctimas con un arma de fuego, las redujeron y maniataron con precintos y las amenazaron de muerte al arrojarlas al piso y golpearlas en la cabeza para que los obedecieran.
“Tirate al piso, dale o te doy un tiro en el pecho”, le gritó uno de ellos al encargado, según puede oírse en los registros fílmicos. “¿Dónde está la plata?”, agregó otro hasta que uno de los empleados, sin mirarlo a los ojos, le indicó que la única suma en efectivo que había estaba guardada en un cajón.
Conforme trascendió, dos de los falsos repartidores ingresaron al comercio para cometer el robo, pero un tercero esperaba afuera y vigilaba la zona. Ante la orden de uno de los que estaba adentro, minutos más tarde el cómplice también ingresó al negocio para robar más elementos.
De acuerdo a los datos que pudo obtener LA CAPITAL, los delincuentes huyeron con dinero en efectivo, artefactos periféricos, videojuegos, consolas y placas de video. También se llevaron el teléfono celular del comercio y objetos pertenecientes pertenencias de los empleados.