Se trata de la embarcación Pescargen IV que realizaba la descarga en el muelle de Puerto Madryn. El hundimiento se produjo por maniobras de cambio de peso de una banda a otra.
Una sucesión de errores humanos en la descarga provocó que este viernes se hundiera un barco en un muelle de Puerto Madryn.
Pese a la tensión que se produjo, los trabajadores de la embarcación pudieron descender del buque tiempo y no hubo heridos.
Si bien hubo intensos intento para intentar salvar la embarcación, al final de varias horas de tareas los especialistas no pudieron lograrlo y se terminó hundiendo.
Según informó el diario jornada de Chubut, este mediodía el buque congelador Pescargen IV escoró por la banda de estribor en el sitio 4 del Muelle Storni de Puerto Madryn. Según detalló la Prefectura Naval Argentina, el hundimiento se produjo por maniobras de cambio de peso de una banda a otra.
Poco antes de las 17, los trabajos para salvar al buque se dieron por perdidas cuando la nave comenzó a hundirse en el mismo lugar donde había escorado.
El buque se evacuó inmediatamente por lo cual toda la tripulación y personal de la estiba que se encontraba a bordo se encuentran fuera de peligro.