Federico Bal, una de las figuras del espectáculo teatral que encabeza su madre Carmen Barbieri, tuvo un emotivo gesto al final de la función del domingo.
“Magnífica”, la obra de teatro que protagonizan Carmen Barbieri y Federico Bal en Mar del Plata, tuvo un solidario gesto con los allegados a los tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido a mediados de noviembre.
Con la presencia de 16 familiares de tripulantes en el teatro, Federico Bal le dedicó la segunda función del domingo y dijo estar esperanzado en que los marinos aparezcan con vida.
“Muchas gracias por venir, esta es una función especial, se la dedicamos a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan que nos acompañan hoy acá y decirles de parte de la producción, la técnica y la artística que ninguno de nosotros perdió las esperanzas. Pedimos a la prensa que nos acompaña que las búsquedas continúen por la aparición con vida de los 44 tripulantes”, dijo el ex participante del Bailando por Un Sueño al cerrar la obra.
El hijo de Carmen Barbieri se mostró conmovido por la noticia de la desaparición del buque desde el día uno. Incluso en noviembre, estando en Mar del Plata, se acercó a la base naval donde se encontraban los familiares de los tripulantes pidiendo la aparición del submarino, para expresarles su apoyo.
“Es un buen momento para estar presente”, dijo Bal, y agregó: “Me genera mucha tristeza, como a todos los compañeros que estamos acá, esperando que aparezcan. Estoy con amigos, vinimos acá para pasar y decir que estamos presentes, nada más”, había dicho en ese entonces.
De esta manera, @MagnificaMDQ le dedicaba la función de anoche a los 44 héroes del ARA San Juan y a sus familiares presentes en el Teatro Corrientes. @balfederico tomó la palabra en el saludo final de MAGNIFICA. pic.twitter.com/ASAgaDKhXE
— Magnifica (@MagnificaMDQ) 8 de enero de 2018