En el marco de las pruebas que el Ministerio de Transporte realiza para corroborar su correcto funcionamiento, puede verse a la locomotora marchar por la traza que une a esta ciudad con la Capital Federal.
Las pruebas con la formación ferroviaria que recorrerá el ramal que une a Mar del Plata con la estación Constitución (Buenos Aires), también se realizan durante la noche.
Se espera que el servicio pueda ser restablecido para la próxima temporada de verano, lo que aumentaría el flujo de turistas a la ciudad.
Después de un año y 3 meses sin actividad, se pusieron en marcha las renovaciones necesarias para que el tren pueda volver a funcionar como el arreglo de vías y obras de infraestructura.
En agosto del año pasado, el tren había dejado de funcionar por la caída de un puente sobre el Río Salado, cerca de la localidad de Guerrero, en la provincia de Buenos Aires.
Las paradas serán en las localidades de Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá.