Isaías Hurtado, el pastor de un movimiento religioso con sede mundial en Mar del Plata, profetizaba contra Europa tiempo atrás. Así se observa en un video subido a su canal de YouTube. Mientras, tanto continúa detenido por orden de la Justicia Federal que lo acusó de reducción a la servidumbre y trata de personas respecto a sus seguidores, algunos de los cuales declararon hoy.
Isaías Hurtado, el chileno que se autodesignó ungido por “dirección del Espíritu Santo” pero que terminó detenido y acusado de tener como esclavos a muchos de sus seguidores, realizó profecías en las que anunciaba la desaparición de Europa por medio de una “invasión”.
El video circula en el canal que “Monte Sion”, como se denomina la corriente religiosa devenida del credo católico y en la que Hurtado se movilizaba, y puede observarse el largo monólogo frente a una desconocida cantidad de fieles.
Hurtado asegura haber creado el Ministerio Apostolico y Profetico Monte Sion como “una Visión de Dios que nació en un ayuno de 40 dias en el año 1998”; Luego indica que “por direccion del Espiritu Santo el Apostol Isaias Hurtado y su Familia fueron convocados”.
Para explicar la supuesta expansión de esta fe en la página web se dice que “han pasado algunos años y hoy Monte Sion ha establecido el Reino de los Cielos en muchas naciones, Monte Sion Argentina; con sede principal en Mar del Plata desde el año 2007, Monte Sion Chile, Venezuela, Suiza, etc; son algunos de los lugares donde la Tierra ha decidido levantar un Clamor para que los Hijos de este mismo Vientre puedan provocar frutos en ella, por causa de ser muy Amados por el Padre”.
En cuanto a su situación procesal, Hurtado permance detenido y al final declarará, junto a su esposa y tres fieles detenidos, mañana miércoles ante la Justicia Federal. Si bien su presentación estaba prevista para hoy, se postergó debido a que durante toda la jornada el juez Santiago Inchausti y el fiscal Nicolás Czizik le tomaron declaración a víctimas que fueron encontradas durante los cinco allanamientos realizados el lunes a la mañana. “Hay cesiones de bienes, muchos créditos sacados que se quedaba el falso pastor y gente que trabajaba en la panadería pero que no cobraba sueldo”, confió una fuente consultada por LA CAPITAL.
El pastor chileno está acusado “de reducción a la servidumbre y trata de personas”.