Se trata de un Chevrolet Prisma mellizo, vinculado a dos violentos asaltos en la Ruta 88. La policía pudo dar con el vehículos gracias a las cámaras de la Central de Operaciones y Monitoreo y su lector de patentes.
Un auto utilizado en dos robos en la Ruta 88 por “piratas del asfalto” fue interceptado por la policía y su conductor fue aprehendido.
El hecho es investigado por el fiscal Fernando Berlingeri, quien si bien no le atribuyó al aprehendido una participación directa en los robos en la Ruta 88, sí lo imputó por encubrimiento ya que el Chevrolet Prisma que manejaba era un auto “mellizo”, con patentes apócrifas.
El Chevrolet Prisma gris, que las víctimas de ambos robos habían descripto, pudo ser localizados gracias al lector de patentes y las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
Los robos en la Ruta 88 en los que participó este Chevrolet Prisma, que quedó secuestrado, ocurrieron el 12 y 13 de junio. El primero se trató de un comerciante que había ido al mercado de frutas y, cuando conducía su auto por la Ruta 88 fue abordado por los asaltantes en el Chevrolet Prisma, quienes le dispararon y, al no frenar, huyeron del lugar sin concretar el asalto.
La víctima aportó que el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes era un auto de color gris. Con esa información y la revisión de los registros de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), se obtuvo la patente y comenzó el operativo para encontrarlo.
Al día siguiente, el 13 de junio, con la misma modalidad los “piratas del asfalto” robaron un camión que circulaba por la Ruta 88 y se llevaron el dinero que el conductor llevaba para la compra de insumos que luego debía llevar a Rosario.
Desde el COM se cargó el dominio en el sistema lector de patentes y al detectar al Chevrolet Prisma una de las cámaras emitió el alerta. De esta manera, personal de la Dirección Departamental de Investigación (DDI) inició una persecución, interceptó al auto en jurisdicción de la comisaría 16° y detuvo al conductor. Además, se constató que se trataba de un auto “mellizo”, que quedó secuestrado por por utilizar las chapas patentes apócrifas.
El aprehendido declaró ante el fiscal Berlingeri y dio una versión exculpatoria de los hechos, incluso aseguró que no se encontraba en Mar del Plata cuando ocurrieron los asaltos. Sin embargo, quedó imputado por “encubrimiento”.