El hombre fue detenido por la policía luego de que exigiera que le entregasen imágenes para identificar a un taxista que le había robado el teléfono. Quedó a disposición del fiscal de Flagrancia, Facundo De La Canale.
Un hombre fue detenido este lunes en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) al que había ingresado armado con una maza para amenazar con “romper todo” si no le suministraban imágenes para identificar a un taxista.
Según manifestó el acusado, momentos antes el chofer le había robado su teléfono celular. Por eso, buscaba analizar los videos del COM para encontrarlo y recuperar el artefacto.
La situación dentro de la dependencia municipal quedó grabada en un video tomado por distintas cámaras de seguridad. Y el secretario de Seguridad de la comuna, Martín Ferlauto, luego contó: “Yo estaba en mi oficina, salí y le empecé a hablar para que se calme, y hacer tiempo para que llegara la policía, que tardó sólo un minuto. Lo redujeron y se lo llevaron detenido”.
Y agregó: “Buscaba ver las imágenes porque quería ir a buscar al taxista, y empezó a amenazar con que iba a romper todo. Él ya había venido al COM y los chicos le habían explicado que las imágenes son aportadas a la Fiscalía y que es la Fiscalía la que decide qué hacer. No se las pueden dar a una persona porque pasa esto, la gente quiere ir y hacer justicia por mano propia”.
De acuerdo a la versión del funcionario, el hombre armado había realizado un viaje en un taxi y, al llegar a destino, le dijo al chofer que lo esperara a que ingresase en una vivienda para buscar dinero en efectivo y abonarle. Al parecer, cuando lo hizo dejó su teléfono celular a bordo del automóvil. Poco después, el rodado se fue del lugar.