El detenido, junto a un cómplice que logró escapar, sustrajo una camioneta Chevrolet de la vía pública. La policía lo encontró en otro punto de la ciudad.
Personal policial logró avistar una camioneta que poco antes había sido robada en la vía pública y al cabo de una breve persecución pudo atrapar a su conductor.
La secuencia del robo quedó registrada en cámaras de seguridad privada de un taller y concesionaria informal de automóviles en el barrio Las Lilas, en Bahía Blanca al 2200. Allí puede observarse cómo dos jóvenes pasan caminando y luego se detienen frente a una camioneta marca Chevrolet, modelo Corsa.
En solo 20 segundos logran acceder a la camioneta, encenderla y darse a la fuga. El damnificado, al percatarse de que le habían sustraído el vehículo, dio aviso a la policía y de inmediato se alertó a todas las unidades con las características de color, marca y modelo.
Pasados unos minutos la camioneta fue localizada en Tripulante del Fournier hacía Pasaje Paraná y los policías le dieron la voz de alto, pero el conductor intentó escapar, aunque solo lo pudo hacer algunos metros. Al detenerse, su acompañante pudo huir pero él no.
Resultó ser un joven de 24 años que era buscado por la Justicia de Ejecución debido a que se había evadido del compromiso de cumplimento de pena por un delito anterior.
El fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco, inició actuaciones por el delito de robo agravado por ser vehículo dejado en vía pública y se notificó al Juzgado de Ejecución N°2 por el delito de evasión.