El cantante compartió en su Instagram las imágenes de una niña que, pese a estar enferma, bailó su hit "Despacito", sobre la cama de su habitación de hospital. Conocé la iniciativa que el hospital chileno utiliza para mejorar el tiempo de los niños en el establecimiento.
Es la canción del momento y no existe quien pueda resistirse a su ritmo y melodía. En tiempos donde las versiones del hit “Despacito” abundan, el video de una niña enferma bailándolo entusiasmada emociona a todos, incluso a Luis Fonsi, quien no dudó de replicar las imágenes en su Instagram personal.
“Se me aguaron los ojos al ver esto, lo que es el poder de la música. Esto pone en perspectiva las cosas verdaderamente importantes en la vida. Salud, amor, fe, familia… Qué mucho nos enseñan los niños”, colocó el artista como epígrafe.
Las razones que motivaron las conmovedoras palabras están a la vista. La niña, oriunda de Chile y guiada por payamédicos del hospital, se sube sobre su cama y, haciendo caso omiso al cansancio propio de la enfermedad, baila desde la primera hasta la última estrofa de la canción. El vidrio protector que aislaba a la pequeña del resto resulta totalmente permeable a las sonrisas y la alegría reinante en el lugar.
Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el
Daddy Yankee, también autor del éxito, compartió en su red social las palabras de su colega y agregó, también emocionado: “Qué enseñanza nos da la maestra vida con este video. Qué la alegría y la esperanza nunca se pierdan”.
Con el video viralizándose por internet, se descubrió algo más: la niña del video es una de las tantas que forman parte de #DesafíoDespacito, una hermosa iniciativa que lleva adelante Clowntagioso, el grupo de payamédicos que alegra los días a médicos y pacientes en el hospital de Puerto Montt, Chile.
Los profesionales de la risa hacen que todos participen del baile y ayudan a que los días en el establecimiento sean un poco más placenteros.