Fue durante la madrugada de este domingo. El felino de gran porte fue encerrado en el patio de una vivienda y posteriormente fue capturado por especialistas que llegaron desde Tandil, para poder transportarlo.
Un puma suelto por las calles de Necochea fue divisado esta madrugada, hecho que quedó registrado en un video, y posteriormente el felino de gran porte fue encerrado en el patio de una vivienda, hasta que llegaron especialistas de Tandil que lograron capturarlo para su posterior traslado.
“Venía por 67 y al doblar en 44 casi me choca un puma”, comentó sorprendido el hombre que grabó el video con su teléfono celular y agregó respecto a la trayectoria que hizo el animal: “Empecé a seguirlo y siguió por 44, hasta doblar en 63 y dobló en 46 en contramano, ahí lo perdí”.
Seguidamente, el hombre comentó que inmediatamente dio aviso al 911 y aseguró que en un primer momento no le creían porque “parecía un chiste”. “Les expliqué la situación, que era cierta”, añadió.
Equipos de rescate de Necochea lograron encerrar al animal en un patio de una vivienda de la zona 63 y 52, hasta que llegaron especialistas de Tandil que lo capturaron para su posterior traslado.
Por el momento, no se sabe cuál es el motivo de que un animal de esas características haya estado suelto por las calles de Necochea, pero la principal hipótesis apunta a que el mismo podría haber estado de manera clandestina bajo el cuidado de algún vecino, hasta que en la madrugada de este domingo se le escapó.