Ocurrió anoche en el aeropuerto Ástor Piazzolla. Una aeronave de Flybondi golpeó su parte trasera contra la pista, causando daños contra su estructura. Un pasajero grabó el momento del hecho.
Un avión de Flybondi sufrió un accidente anoche al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ástor Piazzolla de la ciudad, cuando golpeó su parte trasera contra la pista, situación que le generó algunos daños menores en su estructura, sin que se informen heridos por el hecho.
La empresa informó que la aeronave que cubría la ruta Aeroparque-Mar del Plata “sufrió daños en la parte inferior y posterior (conocidos como hard landing) ocurridos durante el aterrizaje”, y aclaró que “tanto los pasajeros como la tripulación fueron desembarcados del avión sin inconvenientes y sin presentar ninguna novedad”.
La situación fue grabada por un pasajero y en el video se puede observar el violento aterrizaje, que provocó gritos de susto entre la tripulación.
#Accidente | El vuelo FO5720 que cubría la ruta AEP-MDQ, sufrió un fuerte tail strike al momento de su aterrizaje en el Aeropuerto de Mar del Plata. Cabe señalar que la JST lo catalogó como “accidente”.
La aeronave involucrada es un Boeing 737-8Q8 (LV-KJE).
Créditos del vídeo… pic.twitter.com/uHmbaUtldH
— Vicente Valdebenito | SCL Aviation Photography. (@vicho_zs) January 6, 2024
El hecho fue comunicado por la Junta de Seguridad en el Transporte, que a través de las redes sociales alertó: “Accidente con la aeronave Boeing 737-8Q8 LV-KJE ocurrido en el Aeropuerto Internacional Ástor Piazzolla, Mar del Plata a aproximadamente 01.28 horas”.
Especialistas en la materia indicaron que el avión, que llegó procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), sufrió un “tailstrike (en español: ‘golpe con la cola’)”, lo que quiere decir que la parte trasera de la aeronave colisionó contra la pista.
El impacto le causó al avión algunas abolladuras y no se descartaban otro tipo de roturas.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Diario La Capital | MDP (@diariolacapitalmdp)
El hecho es investigado por las autoridades de rigor, que buscarán determinar las causas de este accidentando aterrizaje en Mar del Plata. Mientras tanto, el avión quedó aparcado en el aeropuerto, donde se espera que esté al menos durante todo el fin de semana, a la espera de los peritajes.