Video: así mataron al futbolista de Chicago
Las imágenes no tienen la mejor calidad pero permiten ver la secuencia que se inicia con la llegada de la familia Espíndola y la irrupción de los asesinos. Por la tarde hoy se encontró, incendiado, el vehículo usado por los autores del hecho.
BUENOS AIRES.- En el video obtenido por una cámara de seguridad se puede observar cuando Rodrigo Espíndola llega a la casa en automóvil y es abordado por los delincuentes que luego le pegan un tiro.
La muerte de Espíndola causó alto impacto en el mundo del fútbol e incluso llevó al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, reclamar “firmeza” a la Justicia, tras el crimen del futbolista del club Nueva Chicago.
En ese sentido, sostuvo que junto a la gobernadora María Eugenia Vidal están haciendo “un esfuerzo enorme” para combatir la inseguridad, aunque afirmó que ante cada crimen siente que “retrocede”.
“Le pido mucha firmeza a la Justicia. Les pido a jueces y fiscales que no quede libre el que tiene que estar preso, porque esa persona vuelve a matar, no tiene valor por la vida”, señaló el funcionario.
En declaraciones a radio Mitre, Ritondo puso como ejemplo “un chico de 17 años que ya tiene dos homicidios cometidos, y están viendo cómo dejarlo libre”, y cuestionó a sectores de la Justicia por creer que “las garantías son para los delincuentes”.
“Hay muchos hombres y mujeres (de la Justicia) que están reaccionando de excelente manera, y otros que creen que la garantía es para los delincuentes y no para todos los ciudadanos. Hay que cambiar algunas leyes para que todos tengamos garantías”, aseguró.
El ministro señaló que la Provincia “sin un peso, está invirtiendo para que la Policía tenga las mejores herramientas, para luchar contra el narcotráfico”, pero admitió que es “un proceso que no es corto, no es de un día para el otro”.
“Este es un cargo en el que no duerme, en el que deja la vida. Y cuando uno ve que fallece una persona, un chico de 26 años, jugador de fútbol, uno siente que retrocede, lo siente muchísimo, le duele. No hay coraza. Estamos haciendo un gran esfuerzo para hacerlo y hacerlo bien”, expresó.
Esta tarde apareció en la localidad de El Jagüel el vehículo que los delincuentes utilizaron para perpetrar el brutal asalto que acabó con la vida del futbolista.