Policiales

Video: asaltaron una rotisería de Constitución y Della Paolera y balearon a un cliente

El hecho ocurrió este martes a la noche en "Viena Max", un reconocido comercio de la zona. Los asaltantes forcejearon con un hombre y le pegaron un tiro.

Dos delincuentes asaltaron este martes una rotisería de Constitución y Della Paolera, forcejearon con un cliente y le dispararon.

El hecho ocurrió este martes a la noche, pasadas las 22.30, cuando los ladrones irrumpieron en “Viena Max”, un reconocido comercio de la zona, y extrajeron una pistola con la que amenazaron a los presentes. La violenta situación quedó registrada en dos videos tomados por distintas cámaras de seguridad del negocio.

#MardelPlata Robaron un comercio de Constitución y balearon a un cliente pic.twitter.com/xj4mL6h8OX

— La Capital MdP (@lacapitalmdq) January 22, 2025

Según pudo saber LA CAPITAL, los asaltantes entraron en el local de Constitución al 7.300. Uno de ellos tenía la cara cubierta con su remera, mientras que el otro vestía una camiseta de River Plate. En ese momento, en el lugar había dos clientes y dos empleados.

En apenas 30 segundos, los delincuentes forcejearon con un hombre de 54 años que estaba con su hija de 23 y se disponía a llevarse el paquete con la comida que había encargado. A ellos les exigieron a los gritos que entregaran la plata y sus teléfonos celulares.

pic.twitter.com/8Fl9CUO4G7

— La Capital MdP (@lacapitalmdq) January 22, 2025

De inmediato, las víctimas quisieron evadirse de los asaltantes y salir corriendo, y ahí sufrieron golpes y empujones de uno de ellos, mientras que otro se llevaba el dinero de la caja registradora. En ese marco, la joven se negó a darles su riñonera y escaló la violencia.

Fue entonces cuando su padre, que confrontaba con uno de ellos, recibió un tiro en la pierna al salir en su defensa. Acto seguido, los atacantes escaparon con 60 mil pesos que tomaron de la caja registradora del negocio y demás elementos de valor. Según testigos, lo hicieron a bordo de un automóvil de color negro que habían dejado estacionado cerca de la entrada.

A pesar de la gravedad del caso, el hombre sólo sufrió una herida leve, ya que la bala le rozó la pierna derecha, y rápidamente fue atendido por personal del SAME, que acudió al lugar en una ambulancia. Inclusive, no fue necesaria su hospitalización.

Producto de lo ocurrido, se inició una causa judicial a cargo del fiscal Fernando Berlingeri, pero hasta el momento los delincuentes se encuentran prófugos. En ese contexto, será clave para identificarlos y detenerlos la revisión de las imágenes tomadas por cámaras de seguridad del local, como así también las que hayan registrado las del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Otro de los datos que pudo averiguar este medio indica que la semana pasada delincuentes desconocidos habían buscado entrar al local cuando estaba cerrado, tras intentar romper una reja.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...