El Subsecretario de Turismo trazó un positivo balance. Reconoció que hubo muchos visitantes. Más de 1500 personas visitaron el Museo Fangio.
BALCARCE (Corresponsal).– El Subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal, manifestó que se vivió uno de los mejores fines de semana en materia turística desde que se inició la pandemia y con ello se abre un panorama por demás promisorio para la próxima temporada de verano.
El funcionario trazó un positivo balance del movimiento de visitantes que hubo durante el fin de semana.
“Tuvimos un fin de semana excepcional en Balcarce. Desde el jueves comenzamos a ver un importante movimiento de autos en las principales avenidas de la ciudad. También lo pudimos constatar con el nivel de reservas que tuvieron los emprendimientos y alojamientos que cuenta la ciudad”, expresó en diálogo con LA CAPITAL.
En ese marco, valoró la actividad que tuvo el autódromo municipal “Juan Manuel Fangio” que contó con una nueva fecha del calendario de las categorías del Zonal del Atlántico. También confirmó que el Museo Fangio recibió a más de 1500 personas durante los días del finde XXL lo que hizo que se constituyera en un récord para los últimos tiempos.
“La realidad es que la demanda superó la oferta y en Balcarce no pudimos alojar a más visitantes. Hasta el mismo domingo seguíamos teniendo consultas para recibir personas pero les teníamos que decir que no teníamos más lugar”, confirmó Vidal.
En ese marco, reconoció que cuentan con un registro de casas de familia que están aptas para albergar visitantes pero que también se fueron colmando a lo largo de los días. “Como tenemos buena relación con nuestros pares de Turismo de Necochea es que comenzamos a derivar gente a ese lugar para que los turistas pudieran conseguir alojamiento”, apuntó.
Y agregó que “se notó una marcada presencia de gente en cada uno de los espacios públicos que contamos. Muchas personas pudieron visitar ´ El Mirador´, la Fundación, sierra ´La Barrosa´ y por supuesto el autódromo”.
El funcionario reconoció que desde Balcarce se acompañó lo que sucedió en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires y otras provincias que también se vieron colmadas.
Autódromo
Vidal aseguró que “lo que se vivió el fin de semana fue una verdadera fiesta. Salió todo impecable; me hizo acordar a las mejores épocas del autódromo. La vuelta del público le dio otro color a la sierra”.
Y agregó que “se reflejó el trabajo en conjunto de la Asociación Autódromo, el Auto Club y la Municipalidad para poder concretar la variante Juan Manuel Bordeu, que además de brindar un mejor espectáculo deportivo, impulsa la llegada de otras categorías”.
En tanto, adelantó que “ojalá que podamos seguir organizando este tipo de eventos y poco a poco ir recuperando el circuito. Sin dudas que se dio un paso importante para que el autódromo pueda generar sus propios ingresos y así reinvertir lo recaudado en las obras necesarias”.