La gobernadora fue consultada por las razones por las que el intendente de la ciudad no acompañó los últimos actos oficiales realizados en la ciudad.
La pregunta realizada a María Eugenia Vidal por un periodista de un medio local fue simple: ¿por qué, al igual que en la inauguración del tren el pasado mes, el intendente Carlos Arroyo no la acompañaba en los actos oficiales en la ciudad?. La respuesta de la gobernadora fue también simple: “Cada uno tiene que hacer lo que le toca hacer”
“Cada uno tiene que hacer lo que le toca hacer, los candidatos tienen que hacer campaña y el intendente gestionar. Yo estoy acá un sábado porque también tengo que trabajar por la provincia, sigo siendo gobernadora, hemos hecho cada uno de nosotros el mejor esfuerzo posible“, señaló.
Aprovechando que la pregunta había incluido el acto en el que la funcionaria junto al ministro de Transporte Guillermo Dietrich y demás candidatos de Cambiemos en la Provincia inauguraron el tren Mar del Plata – Buenos Aires, Vidal prefirió utilizar ese ejemplo como muestra del trabajo que realiza cada funcionario en su rol.
“El tren cuando nosotros llegamos estaba parado, y estaba parado porque el puente del Salado se había caído. Es de Dios que se haya caído el puente, porque no estaban dadas las condiciones de seguridad para que ese tren circulara, por milagro no tuvimos una tragedia mientras ese tren anduvo; la mitad de los durmientes, que es por donde corre el tren, estaban fisurados y había un contrato millonario, donde se habían pagado cosas que se habían hecho mal”, señaló.
“El ministro Dietrich tuvo que empezar de cero y tardó cuatro meses para que la empresa pusiera las cosas en condiciones. Por eso el tren se demoró, porque nosotros no lo íbamos a poner en funcionamiento hasta que todo estuviera en condiciones de seguridad“, reconoció.
“Hoy ese tren anda en silencio, como cualquier tren moderno de la mejor ciudad del mundo. Tarda más, sí, pero tarda porque para en todas las localidades, mientras que antes paraba sólo en Dolores. El tren permite que muchas familias puedan venir a Mar del Plata por 200 pesos”, señaló, al tiempo que aseguró: “Cuando uno se pregunta para quién gobernamos, gobernamos para ellos, para que puedan venir por 200 pesos de vacaciones a Mar del Plata y haya trabajo en esta ciudad”.