La ex gobernadora encabezó un encuentro de legisladores y habló del rol que tendrá su espacio como oposición.
La ex gobernadora boanerense María Eugenia Vidal encabezó un encuentro con diputados y senadores de Juntos por el Cambio y señaló que “siempre hay que darle tiempo a un gobierno que inicia”.
La reunión se realizó en un tradicional hotel de San Nicolás donde se juntaron legisladores de la oposición, entre ellos el marplatense Maximiliano Abad. También participó el ex ministro de Economía, Hernán Lacunza.
Luego del encuentro, Vidal sostuvo que la actual “es una etapa de respetar la voluntad popular”. “Siempre hay que darle tiempo a un gobierno que inicia. No estamos para ser obstruccionismo, analizaremos caso por caso. Acompañando lo que estamos de acuerdo y marcando nuestras diferencias cuando no“, profundizó.
Además, la ex gobernadora remarcó que “nosotros no descalificamos a las personas”. “Opinamos o criticamos pero con altura, respeto y propuestas”, añadió.
Por su parte, Abad consideró que “es momento de reforzar nuestros vínculos y de generar una confianza sólida que nos permita no desviarnos de los objetivos comunes, comprendiendo el valor estratégico de la unidad de nuestro espacio”.
Además, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, destacó la presencia de Vidal. “Que María Eugenia nos acompañe en estas jornadas es clave porque habla del trabajo en equipo que seguimos manteniendo y en ese sentido es importante contar con su apoyo, consejo y aliento porque ella lideró la regeneración institucional de la Provincia”, apuntó.
En tanto, el senador Roberto Costa valoró el encuentro al señalar que “venimos de un verano muy intenso en lo que refiere a la actividad política y nos parecía necesario reencontrarnos para prepararnos para los desafíos que tenemos por delante”.
“Queremos que el comienzo del nuevo ciclo legislativo nos encuentre a la altura de lo que la Provincia necesita de una coalición opositora como la nuestra”, añadió.