"Yo no especulo si nos va bien o nos va mal", apuntó la gobernadora. Se diferenció de la ex presidenta, Massa y Randazzo, a quienes atribuyó ambiciones de cara a las presidenciales de 2019.
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal señaló que “habría que preguntarle” a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “por qué no va a los programas y no contesta preguntas” en el marco de la campaña electoral con vistas a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y lo contrapuso con su actividad proselitista porque, dijo, “no” especula con el resultado de los comicios.
“Habría que preguntarle por qué no va a los programas y no contesta preguntas. Yo creo que la cara hay que darla siempre, cuando estás bien, cuando tenés problemas, siempre hay que dar la cara”, sostuvo Vidal en declaraciones formuladas por el canal América TV, al referirse a la campaña de la precandidata a senadora por el distrito bonaerense por Unidad Ciudadana.
En contraposición, con el tono de campaña de la ex mandataria, Vidal disparó: “Yo no especulo si nos va bien o nos va mal. Yo no salgo ahora a ver los problemas de la provincia por la campaña. La gente sabe que hace años que recorro Buenos Aires. Los bonaerenses no son tontos y están cansados de que se los subestime”.
La mandataria bonaerense estimó además que los habitantes de la provincia “saben quién quiere ser presidente y quién se va a quedar en la provincia al día siguiente” de las elecciones, y se diferenció de Cristina Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo, todos postulantes al Senado por Buenos Aires, a quienes atribuyó ambiciones de cara a las presidenciales de 2019.
“Yo no voy a ser presidente en el 2019. Tengo un compromiso con los bonaerenses y lo voy a cumplir en serio. Cristina Kirchner, Randazzo y Massa quieren ser presidentes en 2019, ya lo dijeron, por eso pelean por Buenos Aires”, finalizó.
En el mismo sentido, pero en declaraciones al canal de cable TN, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta también se preguntó anoche “¿por qué no aparece?” la ex mandataria en la campaña, al referirse a la falta de contacto con los medios de la postulante de Unidad Ciudadana.
“Si le fue tan bien, ¿por qué no aparece?”, disparó Larreta en el reportaje, tras asegurar que “hay una transición de una Argentina catastrófica, que dejó Cristina”.
“En todo el país, su intención de voto no llega al 10 por ciento”, añadió el alcalde porteño, quien si bien aclaró que el “peso de la provincia de Buenos Aires no se niega”, en alusión a la intención de voto de Cristina en el distrito bonaerense, insistió que en toda la Argentina “habrá un triunfo del Gobierno” en las PASO del próximo domingo 13.