La gobernadora criticó a los intendentes que no hablaron del tema en la gestión anterior. Advirtió que para buscar soluciones "el camino no es cortar rutas".
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal le recordó hoy a los intendentes que reclaman más ayuda social que “la pobreza no empezó el 10 de diciembre” y a los activistas que programan piquetes les advirtió que para buscar soluciones “el camino no es cortar rutas”.
Asimismo, le reprochó a los jefes comunales que salen a plantear la situación de la pobreza que “no los veía con el mismo nivel de preocupación el año pasado, que era un año electoral”.
Ante la demanda de alimentos y otros insumos que manifestaron algunos intendentes, Vidal dijo que “esta no es una situación que haya sucedido hoy” y apuntó contra la gestión de su antecesor, el kirchnerista Daniel Scioli, al indicar que “el último mes completo que se pagó del año pasado a los comedores escolares fue en marzo”.
“La pobreza cero requiere bases consistentes y no de mentira, y vivíamos en una mentira. Vivíamos en un gobierno que nos dijo que teníamos menos pobres que Alemania”, añadió en alusión a la gestión de Cristina Fernández en la Nación.
Y, en ese marco, apuntó que con Cambiemos “nosotros no negamos la situación”.
“Sé que hay mucha gente que la está pasando mal en la provincia, les agradezco que así y todo nos sigan apoyando y les digo que estas medidas van a ayudar a que la Argentina vuelva a crecer y crear trabajo”, dijo Vidal en diálogo con radio La Red.
Preocupación
En ese sentido, el intendente de Ituzaingó, el peronista Alberto Descalzo, se mostró hoy preocupado por la situación socioeconómica del conurbano y dijo que “hay una mayor demanda” de la gente que empieza a “pedir guardapolvos y nos piden leche”.
Descalzo sostuvo que “la cantidad de leche no es la misma que se repartía antes que ahora”, al tiempo que también señaló los “altos problemas de seguridad” que se viven en la comuna.
Protestas
Por otra parte, la gobernadora Vidal se pronunció acerca de las manifestaciones que se llevarán a cabo a partir de mañana en la provincia por demandas sociales y señaló que “el camino no es cortar las calles”.
La mandataria bonaerense expresó su predisposición “para dialogar y para trabajar donde haya hambre” pero dijo que “esta no es la manera” de hacer los reclamos.
Vidal también destacó que en su viaje a Estados Unidos para captar inversores encontró “gente muy interesada en apostar a la provincia y a la Argentina”.
La gobernadora confirmó que “va a haber inversiones privadas en Argentina por 1.500 millones de dólares” y resaltó que “es importante porque son trabajos para la gente”.