La gobernadora criticó duramente al secretario de Salud, Gustavo Blanco, quien había comparado a una mujer en situación de calle con un perrito. "Espero una respuesta del intendente frente a lo que dijo", reclamó. Hoy Arroyo y Blanco se habían mostrado juntos tratando de dar por superada la situación.
La gobernadora María Eugenia Vidal calificó hoy de “inaceptables” las declaraciones del secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, quien había comparado a una mujer en situación de calle con un “perrito” y exigió una respuesta del intendente Carlos Arroyo.
“Cada muerte en la calle en invierno duele, para mí es inaceptable. Mucho más inaceptables son las declaraciones del Secretario de Salud de Mar del Plata y espero la respuesta del intendente (Carlos Arroyo) frente a lo que dijo”, sostuvo Vidal.
La dura reacción de la gobernadora se produjo durante una conferencia de prensa realizada en La Plata, casi al mismo tiempo que en Mar del Plata el intendente Arroyo y Blanco se mostraban juntos recorriendo un centro de salud.
Antes de desarrollar esa actividad, Blanco había intentado aquietar las aguas a través de un pedido de disculpas por la infortunada frase pronunciada el martes, tras la muerte de Sergio Fernández, de 54 años, en Luro y Funes.
En aquél momento el funcionario había asegurado que la comuna asiste a las personas en situación de calle, pero advirtió que en algunas oportunidades no logran llevarlas a un refugio.
Entonces mencionó el caso de una mujer que suele dormir en San Martín y Mitre: “Hemos ido 17 veces a buscarla. La dejamos en el hospital y vuelve. Como un perrito, vuelve al lugar donde se siente cómoda”.
La frase fue reproducida por medios nacionales y cuestionada por dirigentes políticos de la ciudad, que acusaron a Cambiemos de ser insensible ante este tipo de situaciones sociales.
“Les pido disculpas a todas personas que están en situación de calle”, se había retractado Blanco en radio La Red.
Allí contó que ayer fue a pedirle perdón a María, la mujer a la que había aludido en su desacertada comparación.
Notoriamente molesta con la situación, Vidal remarcó este viernes que “la atención de personas en situación de calle es responsabilidad de los municipios, de hecho nosotros en la ciudad de Buenos Aires trabajamos mucho este tema”.
“Yo salía personalmente con todo mi equipo y todo el gabinete del Gobierno de la Ciudad a atender a situaciones en situación de calle”, señaló.
“Íbamos a llevar una comida caliente, una frazada para todos aquellos que no se querían ir, porque sí es cierto que hay personas, no sólo pobres sino también psiquiátricas, que no quieren abandonar el lugar en el que están y hay que hacer un trabajo de meses para convencerlos”, sostuvo
“El modelo es el de la Ciudad, el de abrir refugios. Yo he trabajo mucho en el tema y espero el mismo compromiso y la misma impronta en la provincia de Buenos Aires”, agregó.