La marca organiza limpieza de playas e instaló puntos de acopio para colaborar con la recolección de plásticos.
McDonald’s comenzó el 2023 con diferentes propuestas y actividades en Mar del Plata vinculadas al cuidado del medio ambiente y el bienestar integral.
La idea es generar momentos para disfrutar lo mejor del verano en familia. El line up de actividades de McDonald’s, con Mar del Plata, Pinamar, Villa Carlos Paz y Rosario como escenarios principales, se desarrolla con acciones orientadas al cuidado del medio ambiente (uno de los principales pilares de la marca), el bienestar, la vida al aire libre y el entretenimiento para toda la familia. Algunas de sus acciones estarán disponibles hasta fin de enero.
La limpieza de playas es una actividad que McDonald’s siempre incluye entre sus propuestas y que apunta a la conciencia ambiental, también en vacaciones. Durante toda la temporada la marca activó distintas convocatorias con voluntarios para recolectar residuos plásticos en distintos momentos del día. Contó con jóvenes, niños e incluso familias que quisieron sumarse. Al final de cada jornada, los residuos plásticos son dispuestos especialmente para que CURA, la cooperativa encargada de la disposición final de los plásticos, se ocupe de su reciclaje y reutilización.
En el marco de su estrategia de RSE, “Receta del Futuro”, la marca también instaló puntos de acopio para colaborar con la recolección de plásticos. Podrán reconocerse con facilidad, ya que se identifican con una M gigante. Uno puede verse en el ingreso de la playa pública de Playa Grande y otro en el local de McDonald’s en Constitución. Allí, marplatenses y turistas podrán depositar sus plásticos e intercambiarlos por un elemento reutilizable con branding de la marca.
McDonald’s también generó –en alianza con la cooperativa ABC– un squad de limpieza fijo que colaborará con la limpieza de la ladera de Playa Grande, en Mar del Plata, y la disposición final de los residuos durante toda la temporada.
“Hace varios años que buscamos que la sustentabilidad sea un must en cada acción que realizamos por pequeña o imperceptible que parezca porque ‘Cambiando un poco, Cambiamos mucho’. Estamos constantemente generando propuestas de desarrollo sostenible y programas de educación ambiental, siendo conscientes de la huella que deja nuestro negocio es un pilar que no solo nos exigen los consumidores sino que forma parte de nuestra política como corporación. Este verano no es la excepción: desarrollamos propuestas que generan un feedback inmediato en el cuidado del medio ambiente y que precisan de nuestro compromiso para poder ser ejecutadas” afirmó Gisela Acerbi, jefa de ESG Latam Arcos Dorados.
Desde el año 2019 la compañía cuenta con una estrategia ESG denominada “Receta del Futuro” que incluye seis pilares de trabajo: economía circular, abastecimiento sustentable, familia y bienestar, empleo Joven, diversidad e inclusión y cambio climático. A partir de ellos se generan múltiples iniciativas para cuidar el medioambiente y fomentar el desarrollo de las comunidades de la región.
Para conocer más acciones sustentables y puntos de acopio en Mar Del Plata: